Películas Impresiones sobre el primer trailer de “Spider-Man: Homecoming” (2017)

9 de diciembre del 2016

Desde hace algunos días, hubo mucha expectativa por la pronta llegada del primer trailer de Spider-Man: Homecoming, la primera película de Marvel Studio que tendría como protagonista al héroe trepa muros favorito de muchos, yo incluido. Sería además una nueva película agregada al ya no en expansión, sino ampliamente expandido, MCU o Marvel Cinematic Universe o Universo Cinemático de Marvel. Y al fin, luego de tantos días de espera, expectativa, teorías, y un teaser que sólo provocó más hype en las personas, Sony y Marvel al fin nos mostraron el tan esperado avance:

Desde que salió, ha provocado en su mayoría reacciones muy positivas entre los fans. ¿Cuál es mi impresión personal luego de verlo yo mismo?

Y no me malinterpreten. No me estoy queriendo hacer el interesante diciendo que no me gustó, ni estoy diciendo que la película no vaya a estar buena, o me esté quejando de que tiene mucho Tony Stark, ni nada por el estilo. Sencillamente digo que no me emocionó o me disparó el hype como a varios otros. ¿Por qué? Pues… no estoy seguro.

Creo que se debe a varios factores. Principalmente creo que no hubo ninguna sorpresa de por medio. Ya vimos a Tom Holland siendo Peter Parker y Spiderman en Captain America: Civil War, y este trailer no nos revela gran cosa más allá de lo que ya habían visto y sabido. Además, ya habían dicho que Tony Stark estaría en la película, y que Michael Keaton sería el villano, y estaba fuerte el rumor de que sería El Buitre. No nos aportó nada nuevo a lo que ya se sabía, excepto quizás ver visualmente como se vería ello. ¿Y cómo se ve visualmente las ideas? Pues… Bien, supongo.

La apariencia del Buitre creo que cumplirá, y tiene el plus de que es un villano que aún no hemos visto en las pasadas películas de Spiderman. La participación de Ironman en el avance se ve adecuada y divertida, aunque a muchos de seguro les molesta que sea “demasiada”. En parte los comprendo, pero también siento que a estas alturas en las que todos sabemos que el inicio del fin se viene con la Guerra por las Gemas del Infinito, esta película necesita un nexo con todo el demás universo que comparte, y sirva además de preparación para ese gran evento, en el que todo esperamos que Spiderman tenga un papel más que adecuado. Además que desde Captain America: Civil War ya se ha plantado de forma firme la relación entre ambos personajes, y tras el final de ésta, es lógico que Stark tomé bajo su cuidado al joven héroe.

Lo que si me temo, y espero que no sea el caso, es que estén teniéndole tan poca fe a la película, que el poner a Robert Downey Jr. Aquí sea sólo una excusa para querer darle más empuje al producto, usando el carisma de su personaje como palanca. Bueno, seamos realistas; es muy seguro que haya un poco de ello. Pero aunque lo sea, dependerá mucho de cómo lo quieran manejar al final del día, y qué tanto peso vayan a dejar caer en él en el producto final. Podría ser incluso que las dos o tres escenas que vimos de Tony Stark en el trailer, sean las únicas que veamos en la película.

Es muy pronto para juzgar todo esto sólo por un tráiler. ¿Quién sabe?, quizás el segundo o el tercero sea mucho mejor. Pero eso sí, dista mucho de las grandiosas primeras impresiones que nos han dejado otros primeros trailers antes, en especial considerando todos los días de expectativa que hubo antes. Además, hay que recordar que hay muchos precedentes que nos han indicado que un mal tráiler, no significa una mala película. E igualmente, un buen tráiler tampoco significa una buena película. De momento, es un buen vistazo inicial para lo que se podría venir, pero sólo eso.

Y antes de terminar, tengo que comentar que aún después de verlo en Captain America: Civil War, sigo sin estar convencido de Tom Holand como Peter Parker. Como Spiderman creo que ya lo digiero mejor y pienso que ha hecho un buen trabjo, aunque igual espero a ver cómo resulta en su película en solitario para estar totalmente convencido. Pero como Peter Parker aún no termino de verlo claro, y el trailer me dejó en la misma situación. Igualmente sólo podría dar mi opinión final luego de ver la película.

Si te ha gustado mi trabajo y deseas ver más de él, puedes apoyarme invitándome un café. Será enormemente apreciado.

6 pensamientos en “Impresiones sobre el primer trailer de “Spider-Man: Homecoming” (2017)

  1. Pingback: movies

  2. Pingback: nike air max 90 sneakers 12

  3. Pingback: 2016 2017 italy puma home mini kit

  4. Pingback: nike air max 95 premium blackdark bluenike shoes cheapnike usa

  5. Pingback: henna iphone case pinterest.com

  6. Pingback: Las 12 películas que más espero del 2017 – WingzemonX Opina

Deja un comentario