Películas Las 12 películas que más espero del 2017

28 de diciembre del 2016

Las 12 películas que más espero del 2017

Anteriormente les mostré una lista de las 25 películas que vi en el 2016, acomodándolas desde la que menos me gustó, a la que más. Pero ahora que el año está más próximo a terminar, es hora de ver qué nos depara el 2017. Se vienen algunas películas interesantes, aunque la mayoría son secuelas de películas pasadas, o nuevos agregados a los Universos Compartidos.

De todas las películas programadas para estrenarse en el cada vez más cercano nuevo año, en la lista siguiente colocaré las que más me llaman la atención, y las que más espero ver. Esto no es algo que acostumbro hacer, pero será divertido empezar con esta nueva tradición, y de aquí a un año ver la diferencia entre esta lista y la lista de películas que vi en el año. Ver qué películas vi al final, y si mi opinión discrepa mucho de mi primera impresión aquí plasmada.

El orden de la lista viene determinado principalmente por mi grado de interés en dicha película. No necesariamente porque espere ver alguna de estas películas, signifique que piense que vaya a ser buena o mala. Sencillamente es que por algún motivo, siento la necesidad de verla, ya sea por curiosidad, por grandes expectativas, o porque deseo saber cómo continua una historia.

Como antes, no está de más recordar que todo esto es sólo mi opinión personal.


12. Jumanji

Jumanji

Mi sentimiento sobre esta película es bastante confuso. No sé qué opinar, ya que al menos de momento, no tengo la información suficiente. No sé siquiera si será realmente un remake, o un reboot, o una secuela atrasada, o qué exactamente. Pero sea lo que sea, lo cierto es que despierta mi curiosidad, y deseo ver qué es exactamente lo que tienen para ofrecernos, aunque el resultado final sea desfavorable.


11. Despicable Me 3

Despicable Me 3

Siempre he tenido un sentimiento de amor/odio con las películas de Despicable Me o Mi Villano Favorito. No podría decir que son de mis favoritas, pero siento un cariño especial por sus personajes. Esta próxima tercera entrega, me causa igualmente conflicto, ya que siento que es bastante innecesaria y fuera del lugar, pero a la vez me llama la atención ver cómo serán Gru y Lucy de casados, y si realmente esta transformación de Gru es definitiva, o aún podemos ver una recaída del villano. Así que supongo que al igual que Jumanji, me gana más la curiosidad que otra cosa.


10. Logan

Logan

Esta película emociona a muchos, y con justa razón. Sin embargo, aunque debo admitir que igualmente despierta mi curiosidad, sobre todo para conocer más de quien sería la hipotética, por llamarla de alguna forma, Nueva Wolverine… No me entusiasma mucho la idea de ver una historia en este universo con estos tintes claramente más deprimentes. Encima del hecho de que no me es claro de momento en qué punto del tiempo, y de la ya de por sí bastante confusa y destruida continuidad de estas películas, se ubicará esta nueva historia. Pero siendo un agregado más a este universo, que he estado viendo sin falta desde la primera película, tendrían que revelar algo demasiado molesto o aberrante para mí, como que prefiriera optar por no verla. Así que, mientras eso no pase, seguirá estando en mi lista.


9. Boss Baby

Boss Baby

DreamWorks ha tenido sus errores y fracasos últimamente; pero cuando hace las cosas bien, las hace muy bien. Esta nueva idea sobre un niño que tiene un nuevo hermanito bebé, que resulta ser mucho más singular de lo que esperaba… me causa bastante intriga, y no estoy seguro si será un éxito o fracaso para la compañía. Pero sea como sea, a simple vista promete ser bastante divertida y amena. Las bromas agradarán tanto a los padres que han lidiado con un nuevo bebé, como con los niños que han vivido la misma experiencia de su protagonista al recibir a un nuevo hermano o hermana en sus vidas. Así que esperemos que al menos nos dé un buen rato de risas. Aunque claro, siendo DreamWorks, hay que estar también listos para un poco de drama.



8. Spider-Man: Homecoming

Spider-Man: Homecoming

No lo ocultaré, la verdad es que sigo sin estar de acuerdo con este nuevo Spiderman que ha sido introducido al Marvel Cinematic Universe. Y no es algo contra el actor ni una preferencia por uno de los anteriores. Mi verdadero conflicto es que yo deseaba ver ya a un Peter Parker más adulto y experimentado, en contraposición con los anteriores. Pero, como eso ya obviamente queda descartado, hay que intentar abrazar lo que tenemos. Además, para bien o para mal, Spiderman es quizás mi héroe favorito de todo el Universo de Marvel, y después de Batman, sería quizás mi segundo héroe favorito. Así que habrá que echarle un ojo a esta nueva película. El primer tráiler, además, me provocó unas reacciones un tanto indiferentes, pero creo que igual promete ser una película entretenida, al estilo y calidad que Marvel nos tiene acostumbrados. Así que quedemos al pendiente de qué más surge.


7. Star Wars: Episode VIII

Star Wars: Episode VIII

Hace tiempo les comenté que El Despertar de la Fuerza me había dejado un muy mal sabor de boca, y quizás por eso aún ahora sigo un poco renuente a lo que le depara el futuro a esta nueva trilogía de películas del universo Star Wars. Sin embargo, Rogue One tuvo el efecto contrario, y la aceptación, a la que yo me sumo, ha sido generalizada y bastante favorable. Así que esto me deja en un 50 y 50. Por un lado, El Despertar de la Fuerza no me dejó tan buena impresión, pero Rogue One, y también un poco el caso de la serie animada de Rebels, mostró que Disney puede hacer grandes cosas con Star Wars en sus manos. Así que hay que quedar a la espera de ver si este nuevo Episodio nos deja sorprendidos.


6. Wonder Woman

Wonder Woman

Pese a que al DC Cinematic Universe ha tenido un inicio un tanto accidentado, yo sigo teniendo fe en estos personajes que he amado por tantos años, y sé que aún no es tarde para que nos ofrezcan algo realmente memorable y extraordinario. Esta película, protagonizada por la Súper Heroína Wonder Woman, una de las figuras más importantes de DC Comics, puede ser el inicio de esa redención que estamos esperando. De momento, todo lo que se ha mostrado de ella es bastante llamativo, y al ser la película justo antes del estreno de Justice League, hay mucha expectativas, que esperemos pueda cumplir.


5. Beauty and the Beast

Beauty and the Beast

Los live action de animaciones parecen ser una moda que llegó para quedarse. La mayoría del tiempo, sin embargo, estos resultan algo deplorable para los fans del material original, pero de vez en cuando surgen algunas sorpresas agradables. En el caso de Disney, tiene la ventaja de que cuando han hecho el experimento de hacer algún live action, casi siempre lo hacen de sus propias producciones. Cinderella, Maleficent, y Alice in Wonderland son importantes ejemplos, que en general fueron bastante… decentes, dentro de lo que cabe. Ahora se viene Beauty and the Beast. En lo personal, siento que Disney ha sabido hacer un buen trabajo en ese sentido, por lo que no es descabellado pensar que pondrán el mismo cuidado y detalle en esta nueva producción. Además, de lo que se ha visto hasta ahora, parece que será la más cercana a la película animada en la que se basa, lo que veremos si le jugará a su favor o a su contra.



4. Thor: Ragnarok

Thor: Ragnarok

La tercera película de Thor promete ser el desenlace definitivo de este conflicto entre Thor y su hermano adoptivo Loki, sumando a ello el peso tan grande que trae consigo el título elegido, y que trae muchas especulaciones de qué es lo que veremos con exactitud en esta historia. Además, hay que mencionar la expectativa que dejó el final de Doctor Strange, y que promete que los dos héroes más mágicos de este Universo Compartido, unirán fuerzas, por lo menos por un rato durante la película. Y si eso no fuera suficiente para llamar nuestra atención, la Guerra por las Gemas del Infinito, un evento que se ha estado preparando desde prácticamente el Día 1 en Marvel Cinematic Universe, se encuentra cada vez más cerca, por lo que cualquier película que nos acerque más a ese momento, será mucho más significativa e importante.


3. Guardians of the Galaxy Vol. 2

Guardians of the Galaxy Vol. 2

Pero si hablamos de películas del Marvel Cinematic Universe que promete acercarnos más a la Guerra por las Gemas del Infinito, y la próxima llegada del villano Thanos a la Tierra, definitivamente la segunda parte de Guardians of the Galaxy merece mucho más mérito. Sin embargo, aún está un poco ambiguo qué tanto decidirán enfocarse en ello, pero es casi seguro que al menos pequeños guiños y señales estarán presentes. Adicionalmente, la primera película me encantó, y los avances de esta segunda prometen darnos los mismos momentos divertidos y emocionantes que su antecesora, y traernos de nuevo a los mismos personajes que tanto amamos en ésta. Así que no está de más decir que es la película que más espero de Marvel para el año que viene.


2. Justice League

Justice League

Si bien, anteriormente mencioné que en efecto el DC Cinematic Universe ha tenido un inicio bastante polémico y problemático con sus primeras tres películas, sería un completo mentiroso si dijera que no me siento entusiasmado de ver al fin a la Liga de la Justicia, mi equipo de héroes favorito de los cómics y las series animadas, en la pantalla grande. El escepticismo está presente, sin duda, pero también la esperanza. Si el equipo detrás de esta película toma todo lo que ha hecho bien, y aprende de todo lo que ha hecho mal, sé que nos pueden dar algo realmente memorable, por no decir histórico, para el cine de Súper Héroes. Así que en efecto, es de las películas que más espero ver, y de las que realmente quiero que me sorprendan. Pero no sé si tener tanta emoción por ella sea saludable… no quiero tampoco que se repita mi decepción con Suicide Squad.


1. Power Rangers

Power Rangers

Y la película que más espero para el próximo año, es quizás la que menos gente tiene en su mente en estos momentos. Pero lo crean o no, los Power Rangers son una parte muy importante de mi infancia, adolescencia, y aún están un poco presentes en mi vida adulta. Ha sido de las franquicias que más tiempo he seguido y amado, y significa mucho para mí volver a verlos en el cine. Sí, pero, siendo totalmente franco, la verdad es que tampoco espero la gran cosa de ella, ya que… vamos, son los Power Rangers. Voy a ser el primero en admitir que no es la franquicia con la mejor historia, los mejores personajes, o los mejores villanos. Sin embargo, se abre tanto a la posibilidad de ser usada de diferentes formas, y tienen tanta apertura a que cualquiera deje volar su imaginación con ella, que cualquier cosa que el director de esta película haga, no puede ser tan terrible. Lo único que tiene que darnos es una película emocionante y divertida, y ya tendrá un pie en la meta. Los adelantos, como a la mayoría, me han causado reacciones bastante contrastantes, de alegría y aversión. Pero aún creo que puede darnos una sorpresa final. Así que en verdad deseo verla con mis propios ojos, y ver qué tan genial o terrible termina siendo este experimento.


Y esas son las películas que más espero para este 2017. ¿Qué opinan ustedes?, ¿igualmente las esperan? ¿Hay alguna película del 2017 que creen que debería de haber considerado?

Si te ha gustado mi trabajo y deseas ver más de él, puedes apoyarme invitándome un café. Será enormemente apreciado.

23 pensamientos en “Las 12 películas que más espero del 2017

  1. Pingback: reviews nike franchise shorts junior

  2. Pingback: example.org.17

  3. Pingback: euc puma caroline leather turquoise wedge heel sneaker

Deja un comentario