Películas Opinión sobre “Power Rangers” (2017)

26 de marzo del 2017

Opinión sobre “Power Rangers” (2017)

[ADVERTENCIA: Esta entrada puede contener Ligeros Spoilers del inicio y desarrollo de la película]

Al fin se estrenó y pudimos ver la esperada cinta de los Power Rangers, basada en la mítica serie de culto del mismo nombre, que nos ofrece una versión más modernizada y realista del inicio del grupo de héroes que formaron la primera alineación del equipo, los Mighty Morphin, y que sirve a su vez de puerta para una posible serie de películas subsecuentes que expandirían aún más este nuevo universo.

Cómo bien comenté al hablar de las películas que más espero para este 2017, ésta era precisamente la película que más esperaba ver, no porque considerara que fuera a ser la mejor, sino sencillamente porque era la que me causaba más emoción y expectativa por ver qué eran capaces de hacer en una producción a esta escala, y qué tanto eran capaces de explotar el material original. ¿Cumplió el resultado final con dicha expectativa? Vamos a repasar.

Hay diferentes formas de intentar juzgar esta película: como fan de los Power Rangers por años, como persona que sólo vio los Power Rangers de niño y les tiene algo de cariño y nostalgia, y como persona que deja de lado a los Power Rangers originales, y sólo juzga esta película por lo que es, y no de done proviene. Cada una de esas personas puede terminar teniendo una opinión totalmente de la película, y aún dentro de dichos grupos, me parece que las opiniones pueden estar divididas por algunos. En mi caso, yo estoy más en el primer grupo, y apenas un poco en el tercero. Así que, aunque intento ser objetivo en esta opinión, lo cierto es que notarán que estas son las palabras más de un fan de la franquicia.

Como bien se mencionó antes, la película adapta de cierta forma el inicio de la Primera Temporada, la muy conocida por todos, Mighty Morphin Power Rangers, la temporada que prácticamente todos recuerdan y que más llevan presente en sus corazones. Éste era el inicio lógico para esta nueva historia, pero presentaba a su vez un arma de doble filo. Al ser la temporada que más gente conoce y recuerda, despierta más la nostalgia y la memoria de las personas, pero también puede llegar a tocar fibras sensibles si es que acaso algún cambio o modernización no es tanto del agrado de algunos (como me parece fue el caso). Sin embargo, como bien comenté al hablar de mis cinco temporadas favoritas, Mighty Morphin no es precisamente una de ellas, aunque sí debo admitir que hay nombres y detalles muy importantes de ésta, que para bien o para mal despiertan ciertos sentimientos en mí al oírlos o verlos. Así que al momento de ver esta película, hubo aspectos mezclados cuando se habla de qué tanto influyó mi cariño por Power Rangers en general, y mi opinión personal directamente sobre Mighty Morphin.

Opinión sobre “Power Rangers” (2017)

Las película nos cuenta, como no podía ser de otra manera, la historia de cinco chicos, cuyos nombres resultan más que conocidos para varios: Jason, Kimberly, Zack, Trini y Billy. Estos cinco chicos diferentes entre sí, y sin ninguna relación aparente entre ellos más allá de vivir en el mismo pueblo y asistir a la misma escuela, se verán unidos por azares del destino al encontrar una antigua nave alienígena cerca de su ciudad, Angel Grove, sepultada desde hace millones de años, en donde reside la esencia de Zordon, un guerrero caído, líder de un grupo de Power Rangers, guerreros intergalácticos cuya misión principal es proteger la vida de cualquier fuerza maligna. Ante el inminente resurgimiento de una aterradora amenaza que responde al nombre de Rita, antigua compañera de Zordon y responsable de la muerte de su equipo, Jason y los demás chicos tendrán que tomar la responsabilidad de convertirse en los nuevos Power Rangers para proteger su pueblo, y todo el mundo, de Rita y sus ambiciones.

A simple vista suena a una historia bastante familiar, pero presenta algunos detalles interesantes. Empezando justamente por la primera escena, que nos presenta a Zordon como el Ranger Rojo, y líder de un equipo de Rangers, y a Rita como el Ranger verde, y ambas ideas en lo personal me parecieron bastante buenas, y que encajan muy bien la una con la otra. Además, nos presenta cuál es la ambición de Rita en esta historia: obtener el Cristal Zeo, que también es un nombre que a muchos les sonará de las series originales, aunque aquí el concepto ha sido manejado de manera diferente. Aquí nos mencionan que el Cristal Zeo es una fuente de vida, presente en todos los planetas capaces de sostenerla, y que tiene a su vez un gran poder con la capacidad de crear y destruir mundos, lo que lo hace un bien muy codiciado en el Universo.

Además de sus historias, Zordon y Rita presentan algunos cambios con respecto a sus contrapartes clásicas. Por un lado, Zordon se nos presenta algo más orgulloso y estricto, además de desconfiado de su nuevo equipo al inicio, y tarda en aceptar a éste como los nuevos Power Rangers. Rita sigue manteniendo ese aire entre amenazante y cómico, pero algo más cargada a lo primero que a lo segundo. Se nos presenta algo más desquiciada, ambiciosa y peligrosa, y sus escenas pueden llegar a ser aterradoras, pero también muy divertidas. Ambas interpretaciones me parecen adecuadas, y encajan muy bien con el estilo que se le quiso dar a la película.

Opinión sobre “Power Rangers” (2017)

De hecho, en lo personal, siento que fue precisamente Rita quien se llevó la película, y quien fue para mí el mejor personaje de ésta. Aunque tenía mis dudas al respecto desde que vi las primeras imágenes de su apariencia y las fotos de la grabación, debo decir que la actriz realmente dio el ancho, y nos dieron un personaje que, aunque distaba mucho del original, dio en el clavo al darnos un buen villano principal para la película. El único punto flojo que le vi al personaje es que, si bien explican su pasado como Power Ranger justo al iniciar la película, no explican sin embargo cómo es que tiene todos sus demás poderes mágicos, como invocar monstruos de piedra o al propio Goldar; aunque esto quizás sea algo que se pueda ver en futuras entregas.

Con respecto al equipo de Rangers, los cinco chicos principales pueden causar un tanto de regocijo como confusión y desagrado por igual, dependiendo de la situación y momento de la película. A pesar del gran cariño que muchos tienen a los cinco Rangers originales, debemos aceptar que en su momento nos los plantearon a todos como buenos chicos, modelos a seguir, y un tanto planos en lo que respectaba a sus personalidades y puntos de vistas, siendo más que nada arquetipos simples de los jóvenes de la época. En esta película podemos decir que lo que respecta a “arquetipos simples de los jóvenes de la época” sigue aplicando, ya que los cinco han sido modernizados y adaptados a la nueva época que les toca vivir. Aun así, se les intentó dar algo más de forma, dándoles más detalle a sus historias personales, definiéndoles una personalidad propia a cada uno, y alejándolos de esa idea de chicos buenos y casi perfectos que tenían en la serie original, para darles una apariencia un poco más realista. De hecho, los cinco se nos presentan como chicos inadaptados, cada uno con sus propios problemas y secretos que cargan consigo.

En el tema de estos nuevos cinco Rangers, las opiniones están algo divididas, y con justa razón. Con respecto a esta supuesta modernización y cambios que se les hicieron, hay quienes les pareció más que agradable, otros que pueden llegar a detestar la forma en que caracterizaron a personajes tan icónicos, y otros que incluso podrían llegar a pensar que ese intento de darles un enfoque realista y profundo, de hecho se quedó bastante corto de lo que pudo dar. En lo personal, pienso que la intención de darles más realismo y detalle a estos personajes, y más que aplaudible. Y aunque es cierto que quedaron algo reducidos de todo lo que pudieron dar, y que en ocasiones pueden llegar a ser molestos, siento que el intento fue arriesgado, pero correcto para poder transmitir mejor la historia a un público que está actualmente muy acostumbrado a las producciones fílmicas de hoy en día.



Siguiendo con los Rangers, viene también el problema principal de la película, el que al parecer a la mayoría le molestó más, y que en cierta forma yo también puedo llegar a entender: la película dedica mucho tiempo, pero en verdad mucho, en presentarnos a estos personajes, que los conozcamos, e intentar desarrollarlos, y esto hace que dejé de lado muchas otras cosas que nos hubiera gustado ver más, como conocer más de Zordon, de Rita, la historia detrás de los Power Rangers, referencias o guiños directos a la serie original, así como la acción, las peleas y… bueno, más Power Rangers. Esto hace que muchos sientan que gran parte de la película es lenta y aburrida. Y si de paso no terminaron de agradarte los cinco personajes principales, o más bien todo lo contrario, entonces con más razón te desagradará ver más de la mitad de la película completamente dedicada a que los conozcas.

En parte estoy de acuerdo en que la película le dedicó muy poco tiempo a la acción y a ver a los Power Rangers como tal, y eso hace que se sienta algo vacía con respecto a lo que uno esperaba ver. Sin embargo, aunque en esta película directamente esto haya jugado como un contra, siento también que a largo plazo esto podría ser un punto a favor. Ya que en esta primera entrega nos presentaron ampliamente a los personajes, los conociste, y te llegaron a agradar o caer mal, como haya sido el caso, pienso que una segunda entrega podría ya enfocarse por completo  en los aspectos más relevantes, como acción, personajes nuevos, villanos, y más Power Rangers. Así que en parte estoy de acuerdo con que hayan dedicado esta película más como una introducción.

Hablando ya de la historia directamente de la película, aunque respeta el estilo de las situaciones que los Power Rangers nos han traído por más de veinte años, es bastante simple, y los que no estén tan familiarizados con la franquicia a la fecha, les puede parecer bastante floja en comparación con otras producciones de Súper Héroes y ciencia ficción que han estado saliendo en los últimos años. Y aunque sean fans de los Power Rangers, hay algunos aspectos nuevos que bien podrían desagradar o agradar, ya dependiendo de la percepción de cada uno.

Opinión sobre “Power Rangers” (2017)

Las escenas de acción, si bien como dije son cortas y pocas, son bien logradas, y nos recuerdan el sentimiento de la serie original, aunque en lo personal me recordó más al estilo de la primera película de los Power Rangers de 1995. Los efectos la mayoría del tiempo cumplían su cometido, pero muchas veces se veían algo burdos en comparación con los estándares a los que Hollywood nos tiene acostumbrados hoy en día. La música es quizás otro de los puntos más flojos, ya que en su mayoría es bastante común y genérica, y composiciones que podrían pertenecer a cualquier película de corte geek que intenta parecer épica, sin serlo mucho realmente. Ninguna canción, salvo los pocos segundos que podemos escuchar un fragmento del tema original, refleja esa sensación de heroísmo, acción y emoción que se supone deben transmitir los Power Rangers.

Como conclusión final, debo decir que la película me gustó en muchos aspectos, pero en otros no tanto. Fue arriesgada al presentar a personajes más modernizados y realistas, pero siento que pudo haber sido más arriesgada en ese punto. Tuvo referencias y guiños a la serie, pero yo esperaba más referencias y más guiño. Tuvo escenas de acción y peleas, pero yo esperaba muchas más… En resumen, me pareció buena, pero siento que pudo haber estado mucho mejor.

Como película individual, ignorando por completo su procedencia, yo diría que es una película entretenida, pero que no trae nada nuevo o interesante al mundo de los Súper Héroes en el cine. Como adaptación del clásico de los Power Rangers, creo que estuvo bien lograda, pero le faltó darle a los fans más de lo que querían ver. Aun así, puede que funcioné para llamar a las nuevas generaciones a los Power Rangers, y le echen un ojo a esta franquicia, principalmente sus nuevas temporadas.

Sin embargo, y es esto algo que deseo recalcar con mucha claridad, como primera película de un universo más grande, que puede comprender hasta seis películas (que es un número que están manejando actualmente), me parece que fue un inicio aceptable, e independientemente de si esta película haya sido buena o mala, o haya llenado o no las expectativas, pienso que su verdadero valor no va a recaer en ella, sino en las películas que le sigan. Como dije antes, creo que una segunda película podría darnos mucho más de lo que queremos ver, y ni qué hablar de las que le seguirían. Por qué los Power Rangers siempre han podido dar mucho de sí, si las personas detrás de ellos aprenden a arriesgarse y a darles la importancia y peso que se merecen. Así que yo en verdad espero que esta nueva serie de películas continúe y lleguen a buen término, hasta mostrarnos todo lo que desean mostrarnos.

Opinión sobre “Power Rangers” (2017)

Cómo comentario final, quiero invitar a todos los que son fans acérrimos de los Power Rangers como yo, o los que sólo vieron Mighty Morphin de niños y les gustó, a darle una oportunidad, apoyarla, y verla con la mente un poco abierta. Ya que esto aún tiene mucho que dar, en un medio dominado actualmente por DC y Marvel, sería agradable ver a alguien más haciendo competencia, y ver que hay más allá de esas dos empresas.

Y a los que la vieron, ¿qué les pareció? ¿Verían una segunda entrega si saliera?

Si te ha gustado mi trabajo y deseas ver más de él, puedes apoyarme invitándome un café. Será enormemente apreciado.

167 pensamientos en “Opinión sobre “Power Rangers” (2017)

  1. Pingback: rasstanovka hellinger

  2. Pingback: PSYCHOSOCIAL

  3. Pingback: cialis without prescription

  4. Pingback: coronavirus

  5. Pingback: psyhelp_on_line

  6. Pingback: cialis online

  7. Pingback: psiholog online

Deja un comentario