Series Predicciones de la Sexta Temporada de “Arrow”: ¿quién vivió y quién murió? (SPOILERS)

11 de julio del 2017

Predicciones de la Sexta Temporada de "Arrow": ¿quién vivió y quién murió? (SPOILERS)

[ADVERTENCIA: Esta nota contendrá SPOILERS fuertes del Final de la Quinta Temporada de Arrow]

Si son seguidores de la seria de Arrow de CW, basada en las aventuras de héroe Green Arrow de DC Comics, posiblemente se quedaron como yo, con un nudo en la garganta, tras el explosivo (por decirlo menos) episodio final de su temporada pasada, que vino acompañado de uno de los mayores cliffhanger que el Arrowverse nos ha dado.

Recapitulando un poco, gran parte  del elenco principal de la serie (de hecho, la mayoría de él), estuvo presente en Lian Yu, la isla maldita de los recuerdos de Oliver, en el escenario final de la venganza que Adrian Chase había venido orquestando contra Oliver Queen desde el inicio del quinto año del héroe de la capucha verde. Al final, cuando Oliver al fin logró salvar a su hijo William y derrotar a Adrian, parecía que todo se había solucionado al fin. Pero en un último acto de locura y rencor, Adrian comete suicidio, haciendo que con ello se detonaran cientos de bombas esparcidas por toda la isla, destruyéndola en segundos, junto con, aparentemente, todos los que se encontraban en ella en esos momentos.

¿Pero cómo puede ser posible? ¿Acaban de matar a todo el elenco entero de la serie ante nuestros ojos? ¿Es eso acaso concebible? Ya pasado el tiempo, más tranquilos y coherentes, podemos estar de acuerdo en que la respuesta es: no.

Hay tres cosas que tenemos seguro:

1) Oliver y William están vivos. Esto es más que obvio y quizás esté de más comentarlo, pero es algo que tenemos seguro, ¿no?

2) No todos los de la isla murieron. Es ilógico pensarlo, ya que involucra muchos temas de contratos, tiempos, y además de que de por sí es difícil incluso matar a un sólo personaje sin hacer enojar a los fans. ¿Todo el elenco de golpe?, ni pensarlo.

3) Pero algunos tuvieron que morir. Sería aún más ilógico que tras ese cliffhanger, tras esa destrucción tan grande, y tras todo lo ocurrido, la siguiente temporada comenzara y simplemente todos hubieran salido pacíficamente de su aprieto sin un rasguño.

Así que, algunos de seguro salieron convida de tal desastre, pero otros de seguro no. ¿Pero quienes están en qué grupo? Eso lo sabremos más pronto que tarde en el estreno de la siguiente temporada. Pero mientras esperamos, les traigo aquí mis pequeñas predicciones sobre quienes creo yo que volverán vivos y coleando, y quienes posiblemente ya no. Es probable que me equivoque en algunos, pero por ello son sólo predicciones. No lo tomen muy enserio tampoco, es más como un ejercicio por diversión.

Sin más, comencemos.


John Diggle

Predicciones de la Sexta Temporada de "Arrow": ¿quién vivió y quién murió? (SPOILERS)

Predicción: ¿vivo?

Hay fuertes posibilidades de que Diggle haya muerto, por cómo habían venido manejando al personaje durante toda la temporada pasada; era como si lo estuvieran preparando para algo. Si es así, y faltó algo que decir o hacer para preparar dicho momento, es probable que lo veamos  en algún flashabck del primer episodio. Sin embargo, en lo personal tengo mis dudas de que sea así, ya que para bien o para mal, Diggle sigue siendo un personaje importante para la trama, y especialmente importante para Oliver. Yo creo que si su muerte estuviera planeada, hubiera sido en otro momento y de otra forma, no así. Así que, si tuviera que elegir entre vivo o muerto, elegiría vivo, pero no descartaría por completo que fuera una de las víctimas.


Thea Queen

Predicciones de la Sexta Temporada de "Arrow": ¿quién vivió y quién murió? (SPOILERS)

Predicción: muerta

Con todo el dolor que me provocaría, ya que desde la Tercera Temporada, Thea se volvió de mis personajes favoritos, debo admitir que de los más “importantes” o principales del elenco, ella es la que tiene más posibilidades de haber muerto. ¿Por qué?, principalmente por dos motivos. El primero, es que su participación en la temporada anterior fue considerablemente reducida, hasta estar largo tiempo sin aparecer. Esto posiblemente se debía a la propia agenda de la actriz, o quizás también era preparación para su salida definitiva. Y el segundo motivo es que, en mi opinión, sería la muerte que más afectaría a Oliver a largo plazo, siendo su último familiar convida, y que hemos visto se empeña mucho en proteger. Y esto, como diré más adelante, podría obedecer a algunos planes a futuro. Así que, yo creo que Thea será la perdida principal de este desastre, pero en verdad espero que no sea así.


Felicity Smoak

Predicción: ¡muerta…! No es cierto, viva

Si antes dije que desde Tercera Temporada Thea se había vuelto de mis favoritas, desde esa misma temporada Felicity se volvió de los que más odio (sino es que la que más). Pero por más que sea mi sueño fantasioso que este personaje al fin salga de la serie (aunque no necesariamente muerta), estoy consciente de la realidad y de que esto posiblemente no pasará (o al menos, no de momento). En esta temporada mostraron que aún tienen planes a largo plazo con ella, y que sigue siendo un pilar importante de la trama, y del propio desarrollo de su protagonista. Así que de todos los involucrados, creo que es la más probable que saldrá viva de esto.


Quentin Lance

Predicciones de la Sexta Temporada de "Arrow": ¿quién vivió y quién murió? (SPOILERS)

Predicción: ¿muerto?

Con Quentin no estoy muy seguro si su papel aún tiene la relevancia en la trama que tuvo en un inicio. El personaje ha estado pasando por una serie de cambios y evoluciones, pero ésta última etapa no la sentí del todo bien aterrizada. El antiguo detective, capitán, y ahora vicealcalde, la verdad ya se está sintiendo un poco fuera del lugar, y por ello, es probable que sea de los más prescindibles, al menos del elenco principal. En lo personal, igualmente no me gustaría que ese fuera el final del personaje (me gustaría ver alguna resolución satisfactoria y feliz a sus problemas), pero por dentro siento que si en un determinado caso la producción tuviera que elegir entre los personajes más apegados a Oliver, uno que tuviera que morir, Quentin sería una elección lógica, por encima de Diggle, Felicity o incluso Thea. Si ocurre así, habría que ver cómo esto afectaría a Sara y el desarrollo de DC’s Legends of Tomorrow.


Dinah Drake

Predicciones de la Sexta Temporada de "Arrow": ¿quién vivió y quién murió? (SPOILERS)

Predicción: viva

Esto es casi seguro y ni siquiera tendría sentido discutirlo mucho. Matar a su nueva Canario Negro luego de apenas media temporada de haberla presentado, sería hacerse el harakiri. El personaje obviamente aún tiene mucho que dar; lo que nos mostraron en esta temporada, es prácticamente nada. Aún hay mucho desarrollo que se le puede sacar, y en lugar de matarla, estoy convencido de que tendrá aún más importancia en la siguiente temporada. Así que con ella podemos tranquilizarnos; es casi un hecho de Dinah saldrá caminando de dicha isla.



Curtis Holt

Predicciones de la Sexta Temporada de "Arrow": ¿quién vivió y quién murió? (SPOILERS)

Predicción: vivo… creo

Curtis es un personaje relativamente nuevo, aunque no tanto como Dinah. Aun así, creo que igualmente falta mucho más que nos pueden presentar de él, y mucho más que puede aportar a la serie. Además de que en su corto tiempo, se ha ganado el cariño de muchos por su forma de actuar, y le agrega al equipo una chispa de positivismo que sí que les hace falta, especialmente con lo que tendrán que vivir de aquí en adelante. En ese sentido, la lógica me dice que debería seguir aún entre nosotros por un tiempo más. Pero, al mismo tiempo, hay una pequeña posibilidad de que pudieran prescindir de él, aunque la veo más remota que en el caso de Thea o Quentin.


Rene Ramirez

Predicciones de la Sexta Temporada de "Arrow": ¿quién vivió y quién murió? (SPOILERS)

Predicción: vivo

Entre Curtis y Rene, creo que Rene es el que tiene más posibilidades de seguir vivo. ¿Por qué?, principalmente porque en la temporada se sintió que tenían más planes para él, para explorarlo y desarrollarlo. De entrada, y lo primero que veríamos al volver, es el tema de su hija, que quedó volando, y que no creo que sencillamente lo vayan a hacer a un lado porqué sí. Aunque fue un personaje que al inicio no me agradó del todo, con el tiempo le fui agarrando el ritmo y el lugar. Creo que es un buen complemento para el equipo y su manera de trabajar, y se ha ido acoplando muy bien. Además, su manera de comportarse crea una química muy amena entre los demás. Así que mi predicción es que aún tendremos Wild Dog para rato.


Laurel Lance (Black Siren)

Predicciones de la Sexta Temporada de "Arrow": ¿quién vivió y quién murió? (SPOILERS)

Predicción: ¿viva?

Tengo dudas existenciales con este personaje. Por un lado, está el factor de la actriz, que ya desde la muerte de su personaje original, se ha apartado de la producción. Si el personaje siguiera vivo, ¿sería sólo de apariciones ocasionales?, ¿o sería ya de nuevo un miembro recurrente del equipo? Y si fuera el caso de lo primero, ¿no tendría más sentido matarla? Quién sabe. Como deseo personal, me gustaría que siguiera convida, ya que siento que aún se le puede explorar de forma correcta, hasta incluso llevarla por el camino de redención. Así que, yo preferiría que siguiera convida y se siguiera explorando un poco más, así que esa sería mi predicción y mi deseo. Pero igualmente pienso que quizás, si la actriz ya quisiera librarse de estos compromisos, optara por qué mejor la matarán. Supongo que depende de esos factores: los planes de la actriz y los planes de los escritores.


Slade Wilson

Predicciones de la Sexta Temporada de "Arrow": ¿quién vivió y quién murió? (SPOILERS)

Predicción: vivo

Sería casi un insulto que luego de tanto tiempo, hubieran traído de regreso a este personaje y a este actor, que ha sido de los mejores personajes y antagonistas de la serie, sólo para matarlo. Sería como dispararse en el pie a sí mismos. Slade debe de seguir con vida y debe de seguir influyendo en la vida de Oliver. De lo que no estoy muy seguro es de cuál será precisamente su papel de aquí de adelante. ¿Lo harán bueno y compañero de Oliver?, eso sería un poco extraño en mi opinión. Pero al mismo tiempo, ¿cómo lo volverían de nuevo un villano tras lo ocurrido en el último episodio? Está un poco ambigua su situación en ese sentido, pero de qué está vivo, estoy convencido de que así es.


Evelyn Sharp

Predicciones de la Sexta Temporada de "Arrow": ¿quién vivió y quién murió? (SPOILERS)

Predicción: ¿viva?

Este personaje para mí fue uno de los puntos más flojos de la temporada anterior (que en general me pareció muy bien lograda y desarrollada, cabe mencionar). Sus justificaciones se sentían forzadas, y en gran parte de la trama se hizo simplemente a un lado, sin llegar a ninguna resolución final. Por esa sensación de que quedaron muchas cosas inconclusas, siento que no pueden (y no deben) simplemente matarla y terminar con el tema; siento que el personaje debería de volver, y debería de volver a explorarse, pero ahora como es debido. Pero, al mismo tiempo, ¿no estaba atrapada en una jaula cuando detonaron las bombas? En efecto, su situación no está del todo favorable en ese lado. Pero igual, espero que lo logren justificar, si en efecto sigue con vida.


Talia Al Ghul

Predicciones de la Sexta Temporada de "Arrow": ¿quién vivió y quién murió? (SPOILERS)

Predicción: viva, pero con destino ambiguo.

Considerando la manera tan abrumadoramente grande en la que desaprovecharon a este personaje tan icónico del universo de Batman, y la forma en la que subyugaron y subdesarrollaron su persona en esta temporada, el matarla sería sencillamente el acabose. Lo más seguro (y recomendable en mi opinión) es que el personaje siga convida, que haya escapado por sus propios medios, y que sigua en algún lado haciendo lo que debe de hacer. Sin embargo, creo que esto igual no nos los mostrarán. No se mencionará si Talia salió o no de la isla; de hecho, es probable que ni siquiera se le vuelva a mencionar, al menos no a corto plazo. Sencillamente lo dejarán al aire, sin decir que murió o que sobrevivió. Y quizás así es mejor. Igual, si en un futuro se cumple el sueño de mucho de que Batman se una de forma oficial al Arrowverse, se pueda retomar de forma correcta al personaje. Por lo pronto, es probable que se mantenga oculta, reconstruyendo la Liga de Asesinos entre las sombras.



Nyssa Al Ghul

Predicciones de la Sexta Temporada de "Arrow": ¿quién vivió y quién murió? (SPOILERS)

Predicción: ¿muerta?

Otro personaje que si bien gozó de cierta importancia antes, pero ahora su trascendencia parece haberse opacado un poco, hasta volverse casi prescindible, es sin duda Nyssa. Y no lo digo porque el personaje no sea bueno o que no pueda aportar más a la trama si se ocupa, sino más bien porque sencillamente no es de tanta importancia para el elenco principal. No siento que sea alguien que tuviera forzosamente que seguir en la historia, y si se tuviera que elegir entre ella y cualquier otro de los miembros del Equipo Arrow, creo que sería mejor elección. Igualmente, su muerte podría abrir las puertas a que, como dije antes, Talia comience a mover las cosas en el lugar de su padre y su hermana, además de que acabaría con la ambigüedad sobre el verdadero estado civil de Oliver Queen. Sin embargo, pese a ello, tampoco siento que su muerte fuera traer consigo mucha relevancia a la trama, o impacto a los personajes. En ese sentido, si su muerte no va a servir realmente a un fin mayor, quizás sea mejor mantenerla convida; es un recurso al que pueden acudir si existe algún impedimento o necesidad, después de todo. Ese es mi principal obstáculo para asegurar al 100% que esté muerta.


Malcolm Merlyn

Predicciones de la Sexta Temporada de "Arrow": ¿quién vivió y quién murió? (SPOILERS)

Predicción: muerto… por ahora.

Aunque un poco ambiguo para muchos, en lo personal creo que no hay ambigüedad alguna. En este universo, no suelen jugar tanto con esto, y en su mayoría (claro, con algunas excepciones), si te muestran directamente a un personaje morir, es bastante probable que en efecto lo esté. Ejemplos claros: Leonard Snart, Ronnie Raymond, Floyd Lawton, Eddie Thawne, Laurel Lance, Tommy Merlyn… Y ese creo que es el destino de Malcolm Merlyn, que aunque no lo haya matado la mina que pisó, las explosiones de la isla de seguro sí. Aunque esto me pese un poco, ya que en verdad me parece un personaje genial, que ha sostenido gran parte de la trama de la serie desde la Primera Temporada. Pero esto no quiere decir que esto sea lo último que veremos de este villano de corazón de oro. Tengo la sensación de lo volveremos a ver, pero no a corto plazo, y quizás no en la siguiente temporada. ¿Pero de qué forma? Hay muchas en este universo, pero ya lo veremos en su momento.


Digger Harkness (Captain Boomerang)

Predicciones de la Sexta Temporada de "Arrow": ¿quién vivió y quién murió? (SPOILERS)

Predicción: muerto

Si Malcolm está muerto, el Capitán Bumerang con mucha más razón. Además de que, como hemos visto, DC ya decidió hace tiempo que el destino de todo el Suicide Squad del CW, es morir, gracias a su adaptación fílmica (aunque haya dejado mucho que desear). Ya le ocurrió a Amanda Waller, a Floyd Lawton, y ahora le toca a Digger Harkness. Además de que no es una perdida que alguien lamentará, y tampoco creo que hayan tenido planes para el personaje a futuro. Así que en este caso no hay nada que discutir; es casi seguro afirmar que fue lo último que vimos de este villano.


Samantha Clayton

Predicciones de la Sexta Temporada de "Arrow": ¿quién vivió y quién murió? (SPOILERS)

Predicción: muerta

Otro personaje que estoy seguro ya no veremos más en la serie, es a Samantha Clayton, la madre de William. Esta chica reúne la combinación perfecta: no es tan trascendente para que impacte al público, pero sí lo suficiente para que impacte a Oliver aunque sea un poco, y su muerte puede desencadenar importantes acontecimientos a futuro. Como vimos al final, creo que a William le quedará muy claro que Oliver Queen es su padre, y que además es Green Arrow. Sin su madre, es muy probable que Oliver tome a William a su cuidado, lo críe y lo haga parte de su mundo poco a poco. Y esto tendría el doble de sentido si Thea termina muriendo en la isla, lo que haría que Oliver se volviera aún más apegado a su hijo. Así que por más que lo veo, la muerte de Samantha tendría todo el sentido, y hasta podría ser provechosa.


Inocente guardia de Cadmus que sólo cumplía con su trabajo

Predicciones de la Sexta Temporada de "Arrow": ¿quién vivió y quién murió? (SPOILERS)

Predicción: muerto

¿Alguien quiere pensar en el pobre hombre que Oliver dejó noqueado en las celdas de Cadmus cuando liberó a Slade? ¿A él quien lo ayudó a salir de la isla? Nadie, de seguro lo dejaron ahí, muriendo sólo y sin saber qué pasó, junto con los otros discípulos de Talia sin nombre. La única posibilidad que le queda es que el refugio en el que esté sea a prueba de bombas, pero por la magnitud del desastre, es poco probable que este buen hombre vaya a casa en la próxima Navidad.


Y esas son mis predicciones para quién vivió y quien murió tras este enigmático final de temporada. Como ven, en su mayoría creo que gran parte del elenco está a salvo y que lo veremos de nuevo en acción en la siguiente temporada, pero igual pienso que sí podríamos enfrentarnos a un par de pérdidas importantes a las que habrá que estar listos. Sea como sea, estoy convencido de que la siguiente temporada cambiará el rumbo de la serie como la hemos visto, y veremos una nueva evolución de todos sus personajes. En lo personal, estoy emocionado.

Y ustedes, ¿qué personajes creen que murieron en la isla?

Si te ha gustado mi trabajo y deseas ver más de él, puedes apoyarme invitándome un café. Será enormemente apreciado.

2 pensamientos en “Predicciones de la Sexta Temporada de “Arrow”: ¿quién vivió y quién murió? (SPOILERS)

Deja un comentario