Películas Mis 10 películas de Terror favoritas

2 de octubre del 2017

Mis 10 películas de Terror favoritas

Octubre, el mes del terror ha llegado, y como anuncié en mi página de Facebook, a lo largo de este mes iré publicando diferentes artículos y opiniones con esta temática. Y la mejor forma de empezar que se me ocurrió, fue hacer un Top 10 con mis películas de terror favoritas de todos los tiempos. Porque, ¿a quién no se le antoja en estas fechas apagar las luces, sentarse, y ver una buena película que te haga asustarte, sentir la tensión y gritar de vez en cuando?

Pero tengo que dejar muy claro que estas películas de las que hablaré a continuación, no son las que considero las mejores películas del género, y ni siquiera son las que considero las más aterradoras o las que más me han asustado. Son sencillamente las películas que directamente más me han gustado, más me han entretenido, y que podría ver dos o tres veces más sin problema alguno.

Además, creo que debo comentar que en realidad, si hablamos estrictamente de películas, no me considero un fan o conocedor muy grande del cine de terror. La verdad es un género que me gusta, voy al cine o elijo alguna película en Netflix de vez en cuando, veo la película de momento, me entretiene… pero luego normalmente la olvido y paso a otra cosa casi de inmediato.

No es un género que me atraiga, atrape o emocione tanto como lo es la aventura, la acción, la fantasía o algo similar. Pero no por ello no ha habido ocasiones en las que una película de este tipo me haya dejado impresionado, fascinado, y hasta inspirado. Y son estas mismas las que les presento a continuación.

Y repito, esta lista está hecha única y exclusivamente desde mi propia perspectiva y gusto, y de seguro no encajará para nada con los de otros, especialmente en la de aquellos que son realmente seguidores del género. Así que tengan en cuenta ello al momento de revisarla.


MENCIÓN HONORÍFICA: It (1990)

Mis 10 películas de Terror favoritas

Una historia que no necesita presentación, basada en uno de los libros más conocidos de Stephen King, y que recientemente este año ha salido otra versión. La historia de Eso, una criatura sin forma ni nombre, que aterra cada veintisiete años (aunque por ahí leí que en esta versión son treinta, pero de momento no lo recuerdo con exactitud) a los habitantes de una pequeña ciudad en Maine, presentándose ante sus víctimas con la forma de su peor miedo, para alimentarse de ellos, y siendo sus presas predilectas los niños y jóvenes. Se nos cuenta la historia desde dos perspectivas: la del pasado, cuando nuestros protagonistas son apenas unos niños pequeños, y la del presente, donde ya son adultos, y cómo en ambas ocasiones tuvieron que hacerle frente al mismo ser y derrotarlo.

Como muchos, crecí ligeramente traumado con la imagen de Tim Curry personificando a Pennywise, especialmente por la infame escena de la regadera. Ni siquiera tenía que verla, con sólo ver el comercial en Canal 5 era suficiente. Esta historia fue también la primera en hacer que me interesara en Stephen King e intentara leer el libro hace ya algunos años. Un verdadero clásico más actual.

El motivo por el que la agrego como mención honorífica y no como parte de la lista, es porque, siendo prácticos, y aunque muchos así lo creímos por algún tiempo, ésta no es una película, sino una miniserie de dos episodios, y por ese sólo motivo en teoría ya quedaría descalificada. Pero el motivo real es que, a diferencia del resto de películas de esta lista, y a pesar de que algunas son de hace muchos años incluso anteriores a ésta, todas ellas aún las puedo ver al día de hoy y me siguen gustando bastante. Sin embargo, debo admitir que esta miniserie no ha envejecido del todo bien, y ya no me causa la misma sensación que me causaba de niño. Aun así, sigue teniendo un lugar especial en mis recuerdos, como uno de mis más recordados traumas de la infancia.


10. It Follows (2014)

Mis 10 películas de Terror favoritas

En un momento en el que todas las películas que terror que veíamos parecían ser las mismas, o al menos usar una mecánica bastante similar al momento de querer asustarnos, surgió esta película de corte independiente, que prácticamente pasó desapercibida por muchos.

Describir de qué trata It Follows, es un tanto complicado; es mucho mejor si simplemente uno la ve y lo interpreta. Pero si aun así alguno desea saberlo, su trama gira alrededor de una chica llamada Jay, quien tras tener un encuentro sexual con un chico, éste le informa que le ha pasado una extraña y misteriosa maldición, la cual todo el que la tenga se volverá el objetivo de un monstruo, criatura, demonio, o simple fuerza inexplicable, un ser capaz de tomar muchas formas, y que, literalmente, “camina” hacia sus víctimas, todo el tiempo, sin detenerse. Podría tardar minutos, horas, o incluso días o semanas hasta llegar a dónde está, pero algo es seguro: tarde o temprano lo hará, sin lugar a duda. Y una vez que lo haga, la matará de una forma horrible. No lo puede detener, no se puede esconder, y no puede huir de él. Sólo hay una forma de salvarse: pasarle la maldición a alguien más, y ni así estará del todo segura.

Contándola de esta forma puede sonar algo boba, pero les aseguro que es bastante efectiva en su manera de causar miedo. Juega más con la tensión y los personajes para causar un ambiente aterrador. Este ser sin nombre no tiene que saltarte frente a la pantalla para causarte miedo. El sólo saber y sentir que siempre está cerca, te causa una sensación de paranoia constante. Y el verlo acercarse desde el fondo de la cámara hasta los personajes, causa bastante ansiedad.

En los últimos años, creo que ha sido de las películas de terror con una idea original muy bien ejecutada, aunque haya sido con poco presupuesto.



9. Poltergeist (1982)

Mis 10 películas de Terror favoritas

Como muchos ya sabrán, soy un fan de las series de antologías de terror para niños, como Le Temes a la Oscuridad o Escalofríos, y la película de Poltergeist, un clásico de terror de los ochenta, me recuerda bastante a ese estilo terrorífico, pero a la vez agradable de ver. Claro, yo sé que esta película salió mucho antes que cualquiera de esas dos series, pero a mí me tocó verla hasta hace relativamente poco.

La historia en estos momentos puede sonar bastante clásica: una familia comienza a ser acosada por presencias fantasmagóricas en su casa, presencias que un inicio parecen ser amigables o al menos inofensivas, pero que poco a poco sus actos se van agravando, hasta que la hija menor desaparece, y se ven obligados a pedir ayuda para solucionar lo que sea que esté ocurriendo en su casa.

Aunque creo que los rumores alrededor de su supuesta maldición que afectó a su elenco, ayudaron mucho a darle su fama actual, creo que aun así se sostiene bien por sí sola. Visualmente y a nivel de actuaciones quizás no ha envejecido tan bien, pero sigue siendo bastante divertida de ver. Además de que se nota de antemano que esta película sentó muchas bases de las películas más actuales con la temática de la Casa Embrujada.

Es ingeniosa para la época, es divertida, es amigable; definitivamente mi tipo de película para ver con tu pareja, tus hermanos o con tu familia en una noche tranquila. Y sus secuelas mantienen bastante del espíritu de la primera. Además de que, al menos a mí, su remake del 2015 me pareció bastante aceptable al momento de modernizar el concepto.


8. Carrie (1976) y Carrie (2013)

Mis 10 películas de Terror favoritas

Un caso muy extraño, en el que tanto la película original como su remake, me gustan, y me gustan por igual. Y de seguro por afirmar esto muchos querrán decirme que estoy completamente loco, ya que es casi una ley no escrita que debe siempre gustarte la original por encima del remake (o incluso en su defecto decir que el remake fue una basura), y siempre decir que el libro es mejor que la película, etc. Pero en mi caso, ya me gustaba bastante la película de Carrie de los 70’s, y su remake del 2013 me siguió gustando igual, especialmente por la interpretación de Chloe Grace Moretz, que considero hizo un buen trabajo plasmando la esencia de Carrie con los recursos que contaba, y el trabajo que hicieron modernizando la idea a los tiempos actuales, y que en efecto se sintiera creíble… no la parte de los poderes, sino todo lo demás.

Ambas películas nos cuentan la vida de Carrie White, una chica que vive con su madre, Margaret, una mujer extremadamente religiosa, que le ha inculcado desde muy pequeña el miedo a Dios y a alejarse de todo aquello que considera pecado. Por su conducta extraña, ha sido molestada toda su vida en la escuela, lo que ha afectado su conducta y confianza. Pero las cosas toman un giro cuando descubre los extraños poderes telequineticos que posee. Y mientras a una parte de ella le preocupa cómo esto choca con su ferviente fe y todo lo que su madre le ha enseñado, la otra está fascinada por todo lo que podría llegar a hacer con ellos… incluso, vengarse.

Quizás en esencia no sea una película o un libro muy aterrador, pero la manera tan perturbadora en la que nos presentan a Carrie y su madre, así como su trágico desenlace en la Noche del Baile, es suficiente para sentirte alterado, triste, enojado, y todo a la vez. La imagen de Carrie cubierta de sangre, seguirá siendo una de las más icónicas del cine de terror para mí.

Como dato adicional, recientemente he empezado a leer el libro, y espero poder terminarlo pronto, y así darles un pequeño análisis y comparación entre el éste y sus dos adaptaciones.


7. Silent Hill (2006)

Mis 10 películas de Terror favoritas

Hay algo divertido (o algo así) que contar sobre esta película. Creo que es la primera, y quizás la única, para mayores de edad que vi en el cine… sin ser aún mayor de edad. Mis amigos y yo teníamos muchas ganas de verla, así que uno de nosotros, que era el más alto y de apariencia más adulta, compró los boletos, y luego entramos temerosos de que alguien nos dijera algo y no nos dejaran entrar. Pero todo salió bien, y realmente valió la pena.

Inspirada en parte en los primeros dos juegos de la conocida franquicia de videojuegos de terror, Silent Hill nos cuenta el viaje que tiene que hacer nuestra protagonista, Rose, al desolado y abandonado pueblo de Silent Hill, tras una serie de pesadillas que hacen que su hija adoptiva, Sharon, se despierte durante las noches, se levante de su cama y grite el nombre de dicho pueblo sin razón. Sin embargo, al llegar a ese sitio, Rose y Sharon se verán transportadas a un mundo sombrío, lleno de monstruos, y personas asustadas y temerosas por los horrores que se encuentran afuera cuando las sirenas comienzan a sonar.

Al verla por primera vez, nunca había jugado ningún juego de esta franquicia, pero ese no fue un impedimento. La película hizo un gran trabajo en generar una atmosfera aterradora y oscura, en presentarnos personajes interesantes, y en mostrarnos escenas impactantes y muy bien logradas. La neblina que rodeaba las escenas, los monstruos, todo el otro mundo oxidado y oscuro, y su desenlace… Realmente me gustó; aunque de seguro está algo por debajo de lo logrado en los juegos, creo que hizo un muy buen trabajo en tomar los conceptos principales de estos y plasmarlos en su propio estilo e historia.



6. The Ring (2002)

Mis 10 películas de Terror favoritas

Hubo un momento en el que todo el mundo estaba encantado con The Ring, y para todos era de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Luego en algún punto eso cambió, y la gente casi no la recuerda, o si la recuerdan, es un tanto vergonzoso decir que te gusta. Pero a mí me sigue gustando bastante, y me sigue pareciendo una propuesta original para su momento. Claro, muchos le quitan mérito debido a que efectivamente es un remake de la película japonesa Ringu de 1998. Sin embargo, a manera muy personal, siento que adaptó muy bien la historia de Japón a Estados Unidos, y ayudó a mejorarle y definirles algunos aspectos a los personajes y por lo que pasan. Así que, este remake no me parece inferior a la película original, sino que incluso me parece mejor en algunas cosas.

Tras la muerte cuatro adolescentes, entre los que se encuentra su propia sobrina, Rachel, una periodista y madre soltera, investiga el caso, encontrándose con una leyenda urbana que habla sobre un video maldito, con escenas extrañas y perturbadoras en su interior, que tras verlo, la persona recibe una llamada en la que la voz profunda de una niña recita “siete días”, que es el tiempo que pasará antes de que sufrir una muerte horrible.

Hay varias cosas que me agradan de esta película. Una de ellas es que, a diferencia de otras películas, incluso actuales, todo gira en torno a un misterio que se va construyendo poco a poco, y la protagonista no es el habitual personaje que simplemente se queda sentada a esperar a que el monstruo en cuestión la atrape, sino que se mueve a intentar descubrir lo que ocurre y como detenerlo. Y no sólo eso, sino que dicho monstruo o fuerza que los persigue, no es mostrado desde el inicio, y es más una figura que poco a poco se va revelando y comprendiendo. Y ni que hablar de que dicha presencia es visualmente impactante, y su concepto bastante bueno. Y pese a lo poco que aparece, su presencia siempre se siente ahí, asechando de alguna forma.

Adicional a ello, me gusta también bastante la fotografía, con el ambiente tan sombrío y húmedo alrededor.

Pese a todo, me parece que se convirtió en un clásico en su momento que debería tomarse en cuenta como tal.


5. The Exorcist (1973)

Mis 10 películas de Terror favoritas

Una película que es realmente considerada un clásico en toda la extensión de la palabra. Una de esas que no sólo es una buena película de terror, sino una buena película y punto.

La historia es bastante conocida por todos. La hija de doce años de una famosa actriz, comienza a presentar extraños comportamientos y cambios físicos. Tras buscar el apoyo de muchos doctores y psiquiatras, ninguno ha podido ayudarla, lo que la obliga a buscar otro tipo de ayuda, más del lado espiritual, ya que su hija podría estar poseída por una fuerza demoníaca. ¿La solución?, un exorcismo.

Ésta es otra de esas películas que de niño me daba bastante miedo ver (por obvias razones), por lo que sólo me tocó verla ya de grande, y al hacerlo, la verdad me agradó bastante. La trama se desarrolla de una manera natural. El dichoso “exorcismo” que se promete desde el propio título, ocurre hasta casi el final de la película, pero en realidad no lo sientes tan así, pues todo lo que te presentan antes, se vuelve realmente interesante, y te mantienes al tanto mientras te presentan todo el contexto, y como todo se va encaminando hasta ese momento.

 En corto tiempo, logran que te interese cada uno de los personajes principales. Las escenas de horror quizás para estándares actuales podrían ser consideradas algo leves, pero para la época en que salió se nota que debieron haber sido realmente impactantes. La actuación de Linda Blair como Regan MacNeil es bastante impresionante, incluso para hoy en día; y todas sus escenas como poseída, me parecen muy bien realizadas.


4. Trick ‘r Treat (2007)

Mis 10 películas de Terror favoritas

En el tema de contenido “violento” y “sangriento”, las películas de esta lista no resaltan tanto, siendo quizás la más cercana a ello justamente ésta. Curiosamente, es también la más relacionada con la temática de Halloween del mes.

La película está formada en un formato similar a las clásicas antologías de terror. Nos muestra cinco historias que ocurren durante la misma noche de Halloween, en la misma ciudad. Las cinco se encuentran directa o indirectamente relacionadas, pero en realidad son bastante independientes e impactantes por separado. Involucran desde los psicópatas convencionales, hasta seres sobrenaturales, y la presencia constante de un ente que personifica las reglas y el espíritu verdadero de Halloween, en la forma de un niño con disfraz llamado Sam.

Estéticamente la película es llamativa, cargada de todos los elementos, colores y sabores propios de Halloween. Cada historia tiene su aspecto perturbador propio, y algunas son incluso difíciles de ver… bueno, si tienen estomago sensible como yo, pero para los que están mucho más metidos en este tipo de películas, de seguro les parecerá bastante poca cosa.

Es de cierta forma un tributo a las comedias de terror clase B de los 70’s y 80’s, cargada de cierto grado de humor negro y doble sentido. Tiene un poco de estilo similar al de la serie live action de Tales from the Crypt o las películas de Creepshow de Stephen KingGeorge A. Romero, pero con un estilo visual más parecido a las películas de terror de la época de los 2000’s. Lo sé, una combinación bastante extraña de describir, pero que cobra sentido una vez que la ves. Muy recomendable para ver en las fechas, aunque como dije, hay algunas escenas que podrían se bastantes incomodas de ver.



3. Orphan (2009)

Mis 10 películas de Terror favoritas

A algunos de seguro les sorprenderá ver esta película en un puesto tan arriba, o incluso simplemente verla en la lista. Aunque ésta película llamó bastante la atención en su salida, actualmente me ha tocado que muchos le hacen el feo, o al menos no la recuerdan con un sentimiento muy positivo. Y puedo entender en parte el porqué de ello. Sin embargo, la verdad es que, de todas las películas de esta lista, creo que ésta es la única que he visto una, y otra, y otra, y otra vez, y aún podría seguirla viendo si acaso la encuentro en televisión o ando aburrido. Me es realmente entretenida, y me gusta bastante verla. ¿Por qué?, bueno, empecemos por partes.

La película se enfoca en Kate Coleman, una mujer inteligente y artística, que ha pasado por muchos momentos difíciles en su vida, y sobre todo en su matrimonio. Ahora acaba de sufrir la muerte de su hija no nacida, y con ello el impedimento de volver a quedar embarazada. Kate y su esposo, John, consideran la posibilidad de adoptar, y así es como llega a sus vidas una niña de nueve años de origen ruso, llamada Esther, una niña hermosa, adorable e inteligente. Y aunque al inicio todo parece ir bien, poco a poco Kate se va dando cuenta de que algo no está bien con Esther, y debe averiguar qué es, antes de que ponga en peligro a toda su familia.

Descrita de esa manera no dice mucho, ¿no? La verdad es no puedo decir más, ya que mucha de su gracia es ver poco a poco como te revelan el trasfondo, tanto de Kate como Esther, que son las dos protagonistas indiscutibles de la historia. Y es que la película en sí, me parece bastante bien llevada en ese sentido. El gran misterio final, será una gran sorpresa para la mitad de las personas, y la otra mitad  quizás lo vean venir a kilómetros. Pero lo importante, al menos para mí, no es eso, sino como te van mostrando los pequeños matices de ambos personajes, que poco a poco van rompiendo esa imagen buena e inocente del inicio. No es algo abrupto que sale de la nada, sino que lo van construyendo poco a poco de forma natural.

Es una película además muy emocional, que juega mucho con los sentimientos de Kate, y como todo lo que ha vivido le ha afectado. Los demás personajes, debo admitir, quedan bastante, pero bastante, opacados por el peso que tienen Kate y Esther, y pasan a ser más agregados, o factores que están ahí para enfatizar con más fuerza las cualidades de las dos protagonistas.

Pero bueno creo que el factor principal por el que esta película me gusta tanto, es por el personaje de Esther directamente. Y no por su sorpresa final, que debo admitir que yo fui de los que a la mitad de la película ya sabía a dónde iba (pero esto fue principalmente porque hay una pista bastante incriminadora que lo revela, y si hubieran quitado sólo eso de la película, creo que no lo hubiera visto venir). Lo que me gusta es el personaje en sí, todo en ella. Es un tipo de personaje que incluso uno imaginaría ver como villano de algún cómic o similar. Desde su concepto, su caracterización, la ropa y peinados que lleva, y la increíble interpretación de Isabelle Fuhrman, que a sus doce años hizo un excelente trabajo con un personaje como éste, y además le quedaba muy bien físicamente; excelente elección de actriz.

Y encima de todo, creo que es la única película de esta lista, y del género de terror en general que recuerde en estos momentos, que me ha dejado con la sensación de “quisiera ver una secuela”. Claro, ya estas alturas no tiene mucho caso, o sería bastante complicado, ya que Isabelle Fuhrman ha crecido bastante desde entonces, y quizás sea difícil encontrar otra niña actriz que pudiera igualar su mismo estilo, tanto en actuación como en ese aire inocente y a la vez agresivo que logró transmitir. Aunque claro, no es imposible. Sólo las personas y situaciones adecuadas tienen que caer en su lugar.


2. The Shining (1980)

Mis 10 películas de Terror favoritas

Siempre escuché a muchas personas decir que The Shining o El Resplandor, era la película que más les había dado miedo, o que muchos consideraban como la mejor película de terror de todas. Por mi parte, cuando era joven, la pasaban seguido por un canal local, pero siempre la vi sólo por pedazos, y en realidad nunca logré a entender por completo de qué iba. Fue hasta que la vi ya de grande, y hace relativamente poco de hecho, que realmente pude apreciarla, y entender a qué se refería todas las personas que hablaban tan bien de ella.

Al igual que El Exorcista, ésta es otra de esas películas que no sólo considero una buena película de terror, sino una buena película en general. Cada escena, cada línea, el manejo de los sonidos y las tomas… todo parece tan cuidado hasta el último detalle. Es realmente una obra de calidad, no se me ocurre otra forma de describirla.

La historia todos la conocen. Basada ligeramente en una de las novelas más exitosas de Stephen King (que ya es la tercera vez que lo menciono en esta entrada), nos muestra a Jack Torrance, quien acepta un trabajo durante el invierno para cuidar y dar mantenimiento al Hotel Overlook, un hotel de lujo en las montañas, que queda totalmente aislado cuando comienzan las tormentas de nieve. El aceptar el trabajo, implica que tendrá que mudarse con su esposa e hijo al hotel durante meses, sólo ellos tres, en completo silencio y soledad. Conforme pasa el tiempo, la sensación de encierro, y los propios fantasmas del pasado del hotel, comienzan a hacer estragos en Jack, afectando también a su familia.

Hay tanto que se puede decir de esta película. Lo que más puedo resaltar es la extraordinaria interpretación de Jack Nicholson y Shelley Duvall en sus respectivos papeles. Prácticamente la película es únicamente llevada por ellos dos (además de Danny Lloyd), y nunca se sintió que hiciera falta alguien más. Realmente supieron bien como plasmar la locura y agresividad explosiva, así como el miedo y la confusión respectivamente.

Igualmente, como dije antes, el inmenso cuidado en cada escena, en cada encuadre y el manejo de los sonidos para crear un ambiente. Hay una escena que por alguna razón se me quedó muy grabada, que es cuando Danny, el niño de la familia, anda en su triciclo, y se oye como las ruedas suenan sobre el suelo. Luego pasa sobre la alfombra, y todo se queda en silencio… luego pasa la alfombra, y otra vez se vuelve a oír en el piso, y luego otra vez en la alfombra, y de nuevo en silencio. Esa sola escena me hizo percibir realmente la sensación agobiante de todo ese inmenso lugar, sumido en absoluto silencio, y también mostraba el extremo cuidado que su director estaba poniendo hasta en la aparentemente más insignificante escena.

En el apartado del miedo, yo no siento que la película sea realmente aterradora, o al menos no en el sentido moderno que entendemos actualmente. Realmente es más esa sensación tan agobiante y estresante que logra, con tan sólo algunas escenas, algunos enfoques de cámara, uso de colores y sonidos. Esa sensación de peligro de que en cualquier momento algo te podría saltar encima. Y ni hablar de todos los simbolismos y mensajes ocultos, así como múltiples interpretaciones, que te hacen estar siempre al pendiente de lo que ocurre a cada momento.

Puede que al propio Stephen King no le haya gustado por ser tan diferente a su libro, pero al menos a mí me gustó bastante. Al igual que Carrie, también me he comprado este libro hace poco, así que espero poder hacer un análisis del libro y de esta película también.

Si esta lista se enfocara sólo en la calidad del producto final, ésta definitivamente iría en el número uno. Sin embargo, como se basa en mis gustos personales, y en cuál película disfruté más, ese lugar le toca a otra…



1. Sleepy Hollow (1999)

Mis 10 películas de Terror favoritas

Me pregunto si todos considerarán esta película como una película de terror. Al menos para mí sí lo es, ya que contiene los suficientes elementos oscuros, así como escenas sangrientas y perturbadoras, como para sacarte uno que otro susto o respingo.

La película es una reinterpretación algo más sombría y de corte policial de la leyenda del Jinete sin Cabeza e Ichabod Crane. En esta adaptación, Ichabod Crane es un médico forense a finales del Siglo XVIII, que deberá usar sus conocimientos vanguardistas y casi incomprendidos para resolver una serie asesinatos en el pueblo de Sleepy Hollow. Pero al llegar ahí, se entera de los asesinatos pueden estar relacionados con una maldición local, que habla de un soldado caído, que ahora cabalga durante las noches, mostrándose ante las personas como un jinete sin cabeza, reclamando las de sus víctimas como trofeos.

¿Por qué me gusta exactamente esta película? Cielos, ¿por dónde empezar? En primera, es una reinterpretación de una leyenda y cuento que de niño siempre me llamó bastante la atención, desde sus adaptaciones en series como Scooby-Doo, Le Temes a la Oscuridad, y claro The Adventures of Ichabod and Mr. Toad de la mano de Walt Disney (aunque de ésta última sólo recuerdo vagamente haberla visto de niño). La imagen del jinete fantasma vestido de negro, con cabeza de calabaza (o sin ella), montando en la noche, es una imagen que siempre me pareció llamativa e impactante. De entrada eso sería suficiente para la película tuviera mi interés. Pero además de eso, está dirigida por Tim Burton, uno de mis directores favoritos de todos los tiempos, y protagonizada por Johnny Depp en uno de sus mejores momentos como actor, interpretando a un personaje divertido y excéntrico que le quedó muy bien.

Tengo que comentar también la increíble atmosfera sombría y lúgubre que se crea, incluso algo surrealista, muy al estilo de Tim Burton. La imagen del jinete usando su espada y hacha al mero estilo de cualquier letal espadachín, y las múltiples escenas que saltan de lo perturbador al cargado y oscuro humor negro, me parecen bastante bien logradas. Además de que me agrada como fue manejado todo como un misterio que poco a poco se va resolviendo y aclarando.

Una de mis películas favoritas de Tim Burton, y de mis películas favoritas en general, que tiene de todo: terror, misterio, acción, comedia, drama, toques de romance, y a Johnny Depp siendo Johnny Depp. ¿Qué más puedo pedir?


Y esas fueron mis películas de terror favoritas. Sé lo que deben estar pensando en estos momentos: “qué pésimos gustos” o “que gustos tan simples”; pero bueno, se es como se es. Espero que haya al menos una persona allá afuera que concuerdo con mis comentarios, e igualmente haya disfrute tanto de estas películas como yo. Como dato interesante, varias de las películas listadas aquí, son algunas de las que me han servido de inspiración para mi fanfic Resplandor entre Tinieblas, por si alguno tiene curiosidad de echarle un ojo.

Y ustedes, ¿cuáles son sus películas de terror favoritas para ver este próximo Halloween?

Si te ha gustado mi trabajo y deseas ver más de él, puedes apoyarme invitándome un café. Será enormemente apreciado.

54 pensamientos en “Mis 10 películas de Terror favoritas

  1. Pingback: LostFilm HD 720

  2. Pingback: kinosmotretonline

  3. Pingback: HDrezka

  4. Pingback: movies hdrezka

  5. Pingback: dorama hdrezka

  6. Pingback: youtube2019.ru

  7. Pingback: cerialest.ru

  8. Pingback: serial

  9. Pingback: filmy-2019-kinokrad

  10. Pingback: kinokrad-2019

  11. Pingback: filmy-kinokrad

  12. Pingback: Kinokrad

  13. Pingback: Kinokrad 2019 Kinokrad Hd

  14. Pingback: Watch TV Shows

Deja un comentario