Películas Opinión de “Justice League” (2017)

18 de noviembre del 2017

Opinión de “Justice League” (2017)

El DC Extended Universe, el esperado por años Universo Cinematográfico basado en los personajes e historias y DC, ha sufrido de varios tropiezos, polémicas y división de opiniones; tanto por parte de la crítica especializada, los fans y los no tan fans.

Sus primeras tres películas han sido la fuente principal de estos cuestionamientos: Man of Steel, película introductoria del mundialmente reconocido Superman, pero que trajo muchos comentarios en contra debido a la manera de plasmar y presentar a este héroe. Batman v Superman, quien juntó por primera vez a Batman, Superman y Wonder Woman en la pantalla grande, pero que hasta ahora ha sido la película que más división y opiniones negativas ha generado, por varias decisiones y enfoques tomados en su historia, tono y manejo de personajes. Y Suicide Squad, película enfocada en el equipo homónimo de los cómics, que ha venido ganando mucha popularidad, y que trajo por primera vez a personajes como Harley Quinn y Deadshot a una película a gran escala como este universo es; sin embargo, esto no le bastó para no despertar las opiniones contrarias y críticas negativas, principalmente por la historia, la edición de la película, y el manejo de algunos personajes como Harley y el Joker.

La cuarta película tuvo un resultado notoriamente mejor que sus antecesoras. Wonder Woman, quien se encargó a modo de precuela de contarnos el origen de la heroína más emblemática e importante de DC, fue muy bien recibida por la mayoría del público en general. Sus puntos de contraste radican principalmente en el cambio de tono, en el manejo más claro y sencillo de la historia, y el trabajo que Gal Gadot aplicó a su papel. Sin embargo, pese a todo lo que hizo bien, seguía sin ser lo suficientemente significativa e impactante, como para ser “esa” película que lograra opacar todos los problemas antes mencionado.

Y entonces llegamos al tiempo presente, en el que se acaba de estrenar la que vendría a ser la película más importante de este universo, y el punto que decidiría el curso de éste. Justice League no podía darse el lujo de caer en el mismo lado en el que cayeron Batman v Superman o Suicide Squad; ni siquiera podía darse el lujo de ser sencillamente tan buena como Wonder Woman, y menos como Man of Steel. Esta película tenía la misión de ser lo suficientemente significativa e impresionante como para emocionar a todos aquellos que hasta el momento habían tenido una opinión entre moderada y mala de las películas anteriores.

Era una tarea difícil, sin duda. Yo era precisamente una de esas personas que necesitaban realmente ser impresionadas, y poder recobrar la emoción y la esperanza por estas películas. Pero la gran pregunta es: ¿lo logró? Pues, de hecho, la respuesta esa pregunta es bastante sorprendente…

La película me encantó. Había llegado a pensar que jamás diría esto de una película de este universo, pero así es. Salí del cine bastante contento, bastante conforme, y hasta de buen humor. Nunca había entendido tan claro la expresión “me sentí como niño pequeño otra vez”, como después de ver esa película. Es una buena película, pero está lejos de ser perfecta.

Vamos a analizar, en esta ocasión, un poco más puntual sus cosas buenas y malas.


¿De qué trata?

Cronológicamente no se especifica qué tanto tiempo ha pasado entre Batman v Superman y esta película, pero se puede especular que han pasado ya varios meses, sino es que quizás un año, o un poco más. La gente ya parece haberse hecho a la idea de que Superman está muerto, pero reina aun así un sentimiento de desesperanza y confusión. En medio de todo esto, Bruce Wayne y Diana Prince, vuelven a su rutina normal, como civiles y como los héroes Batman y Wonder Woman respectivamente, pero sin quitar el dedo del renglón del gran tema que los preocupaba al final de la película anterior.

Criaturas extrañas de otro mundo comienzan a llegar de uno a uno a la Tierra, buscando algo desconocido. Ante la inminente amenaza, que Batman está seguro viene en camino, y la ausencia de Superman para defender la Tierra, decide dar un paso adelante y reunir a un grupo de héroes que puedan hacerle frente a estas criaturas y salvar al mundo. Con la ayuda de Diana, buscarán a las otras personas con habilidades presentes en los archivos que descubrieron de Lex Luthor, e intentar convencerlos para unir fuerzas. Y tendrán que hacerlo rápido, pues el conquistador de mundos, Steppenwolf, llega repentinamente a la Tierra para apoderarse de las Cajas Madre, artefactos tecnológicos de gran poder, y con ellas y restructurar el planeta.


Lo que me gustó

Personajes

Opinión de “Justice League” (2017)

Los seis miembros de la Liga de la Justicia son lo mejor de la película y por mucho.

Si les gustó el Batman de Batman v Superman y Suicide Squad, y la Wonder Woman de Batman v Superman y Wonder Woman, pues les van a encantar en Justice League. Estos dos definitivamente se llevan la película para mí. Un excelente trabajo, una gran química entre ellos, y con el resto de los personajes. Incluso si llegaron a tener dudas con algunos de estos dos en sus películas pasadas, ésta realmente los hace lucir mucho mejor. Diana principalmente creó que sirvió muy bien como punto de unión entre todos, y le dieron la importancia y el peso merecido y correcto.

Pero si hubo un personaje que definitivamente lució y mejoró bastante en comparación con lo que habíamos visto hasta ahora de él, aunque haya sido bastante poco lo que apareció, fue Superman. En los escasos… no sé, ¿quince o veinte minutos en total que lo vemos en la película?, me dejó mejor impresión y me emocionó aún más que sus dos películas anteriores juntas. Y es que al fin vemos a un personaje que… vaya, se siente como un personaje. Reaccionando, hablando, interactuando con los demás, radiando ese carisma y optimismo que tanto le caracteriza. Aún siento que le falta bastante, y que aún se puede mejorar más al personaje y a su imagen, pero creo que lo hecho en esta película es un buen paso.

Los nuevos personajes introducidos igualmente son un muy buen agregado. Flash, Aquaman y Cyborg, cada uno a su modo aporta algo importante a la trama, a la interacción entre los personajes, y a las escenas de acción. Flash fue principalmente el corazón de la mayoría de los chistes y momentos divertidos de la trama, pero mostró que es un personaje que tiene mucho que dar. Aquaman fue quizás lo más badass de la película, desde su apariencia, su personalidad, y varias escenas que tiene; realmente influye respeto, lo que muchos quizás no esperaban de Aquaman. Cyborg debo admitir que sigo algo confundido con este personaje, pues yo lo sigo viendo como un Teen Titan, y ubico más a Martian Manhunter o Linterna Verde como miembros de la Liga; sin embargo, fue muy bien introducido, y se sintió como un gran apoyo para el equipo, y para la trama, así que su papel no se sintió forzado ni nada parecido. Sin embargo, dicho lo anterior, tengo un par de “peros” con estos tres personajes, pero en eso ahondaré más adelante.

Como comentario final, fue interesante como cada escena individual de cada personaje parecía tener su estilo propio, como si se tratara de una película totalmente diferente. Igualmente me gustó bastante que en la película se introdujera a algún personaje o personajes del universo de cada uno de ellos, dando la sensación de que en efecto se encuentran separados, pero a la vez conectados. Con Batman tuvimos a Alfred y al Comisionado Gordon. Con Wonder Woman, tuvimos una genial escena de acción protagonizada por las Amazonas. Con Superman a Lois Lane y Martha Kent, ambas haciendo un corto pero muy buen papel en la historia, sobre todo la primera. Con Flash tuvimos a su padre Henry Allen. Con Aquaman a Mera y a parte de los Atlantes. Y con Cyborg tuvimos a su padre, Silas Stone y su relación con la Caja Madre. Todos esos detalles me parecieron bien logrados para conectar a todos los héroes, y no aislarlos y enfocarse sólo en los personajes principales. Me recordó un poco a lo que hizo The Defenders, aunque con menos personajes e interacción entre ellos.



Tono y el regreso a lo simple

Le tomó cuatro películas, y mucha prueba y error, pero al fin puedo decirlo: éste es el tono adecuado  y perfecto que deben de tener las películas de DC. No saturado de seriedad, negatividad y pesimismo, pero tampoco abusando de más del humor y los chistes; la película uso el perfecto balance entre ambos lados, usando cada uno cuando era necesario y de manera puntual y correcta, y sin opacar uno al otro. Lo sentí de hecho, bastante similar al estilo de sus películas animadas más reciente.

Igualmente, DC aprendió una valiosa lección de Batman v Superman, e hizo lo que mejor podía hacer: volver a lo simple. Muchos podrán decir que la trama de esta película fue bastante predecible, bastante cliché se podría decir, que estuvo demasiado sencilla; y tendrían razón. Sin embargo, DC intentó enfoques diferentes, más… ¿complejos y artísticos dirían ustedes? Pero el caso es que no funcionaron. No porque la intención fuera mala, y no porque el público fuera idiota como muchos quisieron hacer ver; sencillamente fue porque no cuadraba con el formato elegido. El enfoque que habían tomado funcionaría a la perfección en un cómic, o en una novela, incluso en una película individual, aislada y auto conclusiva; pero sencillamente no queda con películas de la gran pantalla que involucran a varios personajes, y que son parte de un universo mucho más grande. El enfoque debía de ser otro.

Y sé que muchos de seguro estarán en desacuerdo conmigo, y lo acepto. Pero para mí, esto es justo que este universo necesitaba. Volver a lo simple, volver a lo sencillo, y de ahí partir hacia adelante, poco a poco presentando historias más complejas, sustentadas en un universo ya claro y entendible para todo el público. Si este es el tono y el modo que van a manejar todas las películas de este universo de ahora en adelante, bienvenido sea para mí.


Cosas varias

Opinión de “Justice League” (2017)

Los guiños y referencias fueron menos, pero las que hubo estuvieron muy bien. Y no fueron esas referencias súper complejas que tienes que estar atento cada segundo para captarlas, o tuviste que haberte leído toda la historia de los personajes desde el inicio. Son referencias que hasta aquellos que sólo crecieron viendo las series animadas o las películas clásicas, podrían captar y sacarles además una sonrisa.

En el tema de la acción,  está un poco de más decir esto, ya que siendo el tipo de película que es esto ya debería de ser algo casi obvio. Pero la acción es bastante buena. No está tan saturada de escenas de acción, pero las que tiene son muy bien logradas, y son muy emocionantes. La pelea final en la que están ya todos los miembros de la Liga peleando juntos, fue un verdadero deleite. Wonder Woman definitivamente es la que más impresión causaba, y la que más gusto daba ver como pateaba traseros de monstruos a su propio estilo aguerrido y fuerte.

Otra cosa que se ve que aprendieron de Batman v Superman, fue concentrarse en la historia que están contando de momento, y no contar diez al mismo tiempo, pasadas y futuras. Obviamente hay referencias a lo que va a venir, y a la historia individual de cada personaje. Pero el enfoque principal es el presente, y eso vuelve la historia mucho más clara y mucho más digerible.

Y por último, las dos escenas post-créditos: imperdibles. La primera no es muy relevante, pero es muy divertida, y muy significativa para los fans del cómic y las series animadas, y nos reafirma de nuevo el carácter de dos de los personajes más importantes de este universo. Y la segunda fue simplemente increíble de principio a fin, y nos da un pequeño vistazo de lo que puede venir a futuro. Está hasta el final, final de los créditos; pero créanme, vale la pena la espera.


Lo que No me gustó

El villano

Opinión de “Justice League” (2017)

Steppenwolf es por mucho, lo peor de la película. No hay nada, absolutamente nada, rescatable de este personaje. Es aburrido y genérico, con motivaciones aburridas y genéricas, y acciones aburridas y genéricas. Era simplemente el gigante poderoso de turno al que había que golpear; no más. No nos dijeron nada de él, ni nos explicaron lo suficiente para que llegara a parecer aunque sea un poco interesante. Literalmente podrías poner a cualquier otro villano que se te diera la gana de alguna película estándar de Marvel, y el resultado hubiera sido prácticamente el mismo. No te importaba lo que hacía, o lo que decía… sencillamente a mí no me dejó ninguna marca; totalmente olvidable.

Voy a ser franco: hasta la Enchantress de Suicide Squad y el Ares de Wonder Woman se me hicieron más interesantes. Y es que hasta el CGI con el que lo hicieron se veía malo; difícilmente podías realmente creerte qu0e fuera un ser de carne y hueso en la misma habitación que los héroes. Realmente no fue un villano a la altura de la aventura en la que apareció, y esto lamentablemente repercutió para mal, pues no permitía que nuestros personajes se lucieran como es debido.

Lo más interesante de este villano, fue su pequeña referencia a Darkseid, y no valió tanto la pena.



La Edición

Esto es algo que no sólo no me gustó: me enoja. Para los que no sepan, originalmente se había dicho que la duración final de la película sería de 2 horas con 50 minutos, pero luego confirmaron que se habían hecho recortes y la duración final terminó en… 2 horas. Es decir, le quitaron a la película 50 minutos, casi una hora entera, de duración. ¿Por qué?, pues hasta la pregunta es necia: para sacar sus famosas versiones extendidas.

Eso de paso ya es suficientemente molesto. Pero el problema más grave es cuando esos “recortes” que le hacen a la película, terminan siendo para mal. Lo hicieron primero con Batman v Superman, pero ahí el daño no fue tan grave. Sin embargo, en Suicide Squad, fue prácticamente un destrozo, con escenas que no encajaban, cosas que no se explicaban para nada, secuencias que no tenían sentido, y momentos que habían emocionado a la gente en sus trailers, totalmente retiradas. El resultado fue una película con pésima edición, que repercutía de manera negativa en el flujo de la trama.

Uno pensaría que aprenderían de su error, pero no fue así. En Justice League volvieron a hacerlo, y aunque el resultado final no se ve tan mal como ocurrió con Suicide Squad, sí se resiente demasiado. Hay muchas partes que se sienten vacías, que les faltó “algo” para estar completas. Secuencias que empiezan de la nada sin explicación, o simplemente terminan de golpe. Incluso escenas que en los trailers se volvieron casi icónicas, y que la gente estuvo discutiendo y analizando, fueron quitadas totalmente.

Creo que mucho de esto tuvo ver la partida de Zack Snyder y la introducción a última hora de Joss Whedon, así como las escenas que volvieron a grabar. Se nota que hubo mucha gente metiéndole mano, y se siente algo desigual en muchas partes.

Y entonces luego ya vendrán las personas a decir que  esto no importa, que ya cuando saquen la versión extendida, veremos la versión final y definitiva de la película, y estará mucho mejor. Y aquí es cuando yo me pregunto: ¿por qué? ¿Por qué tenemos que esperar hasta que saquen una versión extendida para poder ver el producto terminado? ¿Por qué no nos pueden dar una película buena y bien editada desde el día uno? Una producción de tantos millones, con tantas personas involucradas, ¿y tenemos que aguantarnos sus errores con la esperanza de que la versión extendida los corrija?

No sé, quizás exagero. Pero en definitiva es algo de lo que DC ya está abusando, y en esta ocasión siento que se pasaron.


Detalles de algunos personajes

Opinión de “Justice League” (2017)

Esto no es algo precisamente desastroso, pero igual es algo que me incomodó un poco. Si bien arriba mencioné que los tres personajes nuevos de la Liga presentados hicieron un buen trabajo, hubo pequeños detalles en ellos no tan buenos en mi opinión.

Con Flash, tengo conflictos con su personalidad. Y no me malinterpreten; fue un personaje divertido, y sí que hizo buena química con todos, y sus diálogos y momentos son quizás de los mejores. El actor hizo un buen trabajo. Sin embargo, su personalidad dista mucho de la que yo relacionó con Barry Allen. Algunos dicen que es más parecido al de la serie animada, pero no estoy de acuerdo. Su manera de ser, su incomodidad, y su sentido del humor, todo lo siento muy diferente. En general lo sentí más como otro personaje diferente que era Flash, y no precisamente Barry Allen. Que si bien el de la serie de CW también es algo diferente, con éste lo siento algo más contrastante. No es algo completamente “malo”, pero sí algo que no me dejó disfrutar por completo del personaje.

Cyborg fue buen personaje individual, pero mi problema con él es que lo sentí muy aislado del resto del equipo. La dinámica entre Batman, Wonder Woman, Flash y Aquaman estuvo muy bien lograda; pero con Cyborg no tanto. El personaje se sentía más en su asunto, renuente a interactuar, y las escenas que comparte con otros personajes… realmente no se sentía mucha química. Hay una escena entre Barry y él en el que esperaba que se viera interacción entre ambos, algo así como la dupla de Cyborg y Chico Bestia en los Teen Titans; y más o menos parece que lo intentan, pero sencillamente no despega. Ahora, esto podría justificarse debido al momento que vive el personaje, emocionalmente hablando, y su renuencia a abrirse, y posiblemente podría verse una mejor interacción en películas posteriores.

Con Aquaman realmente no tengo problema con él directamente, sino con su introducción. Siento que falto mucho para poder conocerlo. Su introducción es algo rápida, se explica de manera superficial su historia y poderes, nos presentan a Mera (que ni siquiera nos dicen su nombre) de forma apresurada, ni siquiera nos muestran Atlantis… Con Flash y Cyborg realmente no hay tanto problema; explican su historia y cómo obtuvieron sus poderes de forma rápida, y puedes entenderla sin problema y sin que tengan que decirte mucho más. Pero con Aquaman, realmente sentí que faltó mucho por explicar y mostrar. ¿Hubiera sido mejor que saliera primero la película de Aquaman?, sin lugar a duda. Pero bueno, esperemos que una vez que salga esa sensación de disipe.


No cumple con todo su potencial

Y mi comentario negativo final es que, aunque bien he dicho todo lo bueno que tuvo, y todos los atributos destacables y mejores a las películas anteriores… realmente se sigue quedando un poco a deber. Y es que si la juzgamos bajo el contexto del universo al que pertenece, y cómo fueron sus películas anteriores, realmente es la mejor que el DCEU nos ha dado, al menos para mí. Sin embargo, si la pones ya en un espectro más amplio, comparándola con otras películas del género, incluso dentro de las otras películas de DC, realmente se queda muy por debajo, como una película “buena”; pero lejos de ser espectacular.

Y si esto fuera cualquier otra película de cualquier otro héroe o grupo, o incluso si fuera la primera película de este universo, pues estaría muy bien (o más que bien). Pero siendo la quinta película, y la unión de un grupo tan icónico e importante como la Liga de la Justicia, realmente queda muy por debajo de lo que uno pudiera esperar. Y sé que a muchos les molestan demasiado las comparaciones, pero tengo que decirlo: en mi opinión, esta película no está al nivel de la primera película de Avengers, que fue como un clímax de emoción para su universo, y que de ahí en adelante cambió la percepción completa de éste.

Justice League no es un clímax para su universo; se queda bastante por debajo de ello. Sin embargo, es más como un reinicio, sin serlo propiamente. Es un nuevo punto de partida, y una nueva promesa de lo que ha de venir. Lo cual es destacable, pero sigue siendo un poco decepcionante que la primera película de este memorable equipo, no llegara al nivel más alto que podría haber llegado. ¿Era imposible arrastrando los problemas de las películas anteriores?; quizás. Pero esperemos que las películas en conjunto que vengan de ahora en adelante, esto vaya mejorando cada vez más, en lugar de volverse menos interesante como ha estado ocurriendo por etapas con el Marvel Cinematic Universe.



Conclusión

Opinión de “Justice League” (2017)

Justice League no fue la gran aventura épica que muchos podríamos haber esperado. Sin embargo, es un muy buen punto de partida para todas las películas que vayan a venir después de ella. Es una hermosa carta de reconciliación con el público, y una promesa de que todo lo que vendrá de ahora en adelante, será para mejor. Es un deleite para los fans de estos personajes, y un aire de esperanza para aquellos que habíamos perdido la fe en su universo. Pese a todos sus problemas, yo realmente la disfruté bastante, y creo que fue el rumbo y tono adecuado. Por primera vez tras ver una de estas películas, termino feliz y emocionado por lo que ha de venir.

No era la película que merecíamos, pero sí la que necesitábamos. La recomiendo a los fans de la Liga de la Justicia en general, a los que habían perdido la esperanza en el DCEU, y a los que siempre lo apoyaron incondicionalmente. Se lo recomiendo a todo el mundo, que éste pequeño “reinicio” que nos han dado, ha abierto las puertas a un sinnúmero de posibilidades.

Y a ustedes, ¿qué les pareció? ¿Les convenció lo suficiente para seguir viendo más películas de este universo?

Si te ha gustado mi trabajo y deseas ver más de él, puedes apoyarme invitándome un café. Será enormemente apreciado.

15 pensamientos en “Opinión de “Justice League” (2017)

  1. Pingback: hdmobilesex.me

  2. Pingback: 4116w2zeeFW

  3. Pingback: tubepla.net download693 afeu23na4925 abdu23na83

  4. Pingback: tubepla.net download210 afeu23na9555 abdu23na22

  5. Pingback: sfgjidfgn176 afeu23na3733 abdu23na49

  6. Pingback: newtube sirius486 abdu23na8580 abdu23na90

  7. Pingback: sirius latest movs907 abdu23na5584 abdu23na12

  8. Pingback: Generic cialis

  9. Pingback: Viagra generico

  10. Pingback: Cialis generika

  11. Pingback: Cialis generic

  12. Pingback: Buy viagra online

  13. Pingback: Cialis generico

  14. Pingback: Viagra purchasing

  15. Pingback: Buy cialis

Deja un comentario