Películas Las 13 películas que más espero del 2018

17 de diciembre del 2017

Las 13 películas que más espero del 2018

El 2018 está cada vez más cerca, y con él vendrán una considerable cantidad de nuevas películas. En el terreno de las películas que más me atañen, aquellas con la temática de fantasía, acción y aventura, la verdad es que tendremos un año bastante movido y fructífero. Es seguro decir, me parece, que será un buen año para ser un fan de la cultura geek y pop en general.

Cómo es costumbre (o más bien intentaré hacer costumbre, ya que apenas es la segunda vez que lo haré en este blog), he decidido tomar las más características, o que más interés me despiertan, de las películas del siguiente año y colocarlas en una lista de menor a mayor interés.

El año pasado lamentablemente no pude ver todas las películas que estaban en mi lista, principalmente por motivos personales. Espero, sin embargo, que este año sea diferente y pueda ir más seguido al cine, o darme el tiempo de verlas por algún otro medio que me sea disponible.

Sin más, les presento a continuación la lista de las 13 películas que más espero del 2018, junto con una pequeña descripción de qué pienso en general de cada una.


13. Pacific Rim: Uprising

Las 13 películas que más espero del 2018

No sé mucho de esta película más allá del hecho de que Guillermo del Toro ya no será el director (cosa que aun no entiendo muy bien a qué), y que sí es una secuela y no una precuela. La primera película realmente me gustó; aún con sus hoyos y problemas, me pareció divertida y entretenida, y fue realmente disfrutable. Sin embargo, la idea de una secuela realmente no me emociona tanto, especialmente por cómo terminó la película anterior, y si además no tendrá a los mimos protagonistas. Lo siento un poco como un intento de alargar una franquicia que no lo ocupa. Pero, por otro lado, una película de robots gigantes golpeando a monstruos gigantes, realmente no requiere mucha justificación de fondo, y uno sabe bien lo que quiere ver; ¿no creen?


12. Ready Player One

Las 13 películas que más espero del 2018

Realmente no tengo mucho que decir de esta película aún. Hace muchos años me enteré de la existencia del libro, y su sinopsis me llamó bastante la atención. Intenté buscarlo para encontrarlo, pero nunca lo encontré, aunque tampoco puse bastante empeño en ello. El tráiler que salió recientemente me tomó la verdad por sorpresa; en parte porque ya había prácticamente olvidado la existencia del libro y no sabía que le iban a sacar película, y en parte también por la cantidad de referencias y cameos con los que contaba. No sé bien qué esperar. Me da la sensación de que será una película juvenil de ciencia ficción genérica, cuyo mayor gancho van a ser precisamente todas esas apariciones y cameos de personajes. Aun así, ha despertado en mí la suficiente curiosidad como para querer echarle un ojo.


11. Deadpool 2

Las 13 películas que más espero del 2018

Siendo honesto, yo nunca he sido muy fan del personaje Deadpool, ni en los cómics ni en las adaptaciones (que tampoco es que hayan sido tantas). Sin embargo, su primera película me pareció realmente interesante; y no tanto la película en sí, sino como es que lograron adaptar al personaje, o al menos los aspectos más claves de éste (su humor, su violencia, su personalidad…). Realmente se vio que Fox dio un salto de fe con Ryan Reynolds, dejándolo hacer la película tal y cómo él quiso, y el resultado fue favorable. ¿Podrá repetir la misma magia en su secuela? Sólo en tiempo lo dirá. Por mi lado, hubo mucha emoción y curiosidad con respecto a la primera película, y ésta no me emociona tanto como a otros, pero sí lo bastante como para verla.


10. Hotel Transylvania 3

Las 13 películas que más espero del 2018

Mi historia con las dos películas anteriores de Hotel Transylvania ha sido bastante similar: me cuentan de qué trata, veo el arte y su sinopsis, y sencillamente no logra interesarme en un inicio. Al final, por alguna razón al azar, termino viéndolas, y resultan ser bastantes divertidas y entretenidas en el momento. Se quedan un tiempo en mi mente, pero luego se disipan y las olvido, hasta que resulta que me entero de la nada que habrá una secuela, y todo se repite de nuevo. En estos momentos me encuentro en ese momento en el que lo veo de lejos, y simplemente no logra interesarme; pero aun así sé que tarde o temprano terminaré ver. Con tan sólo dos películas le he tomado un singular cariño a sus personajes, principalmente a Drácula y Mavis. Así que, aunque de momento no me siento muy emocionado, sé que acabaré tomándole el gusto al final.


9. Ant-Man and the Wasp

Las 13 películas que más espero del 2018

Con esta película tengo una pequeña confusión existencial en sí quiero verla o no. Creo que el principal problema es que en su momento no vi Ant-Man; no tanto porque no haya querido, sino porque nunca tuve la oportunidad. Y ambos personajes que serán ahora los protagonistas de esta nueva, no son precisamente de mis favoritos, o al menos no los tengo tan presentes como otros. Sin embargo, con todo lo que han dicho la trama, con respecto a que estará enfocada en el romance y el humor, y además introducirá formalmente el concepto de los Universos Alternos, y encima de todo es la película que continuará justo después de Avengers: Infinity War… Hay algo en mí que me dice “tienes que verla”. Creo que mucho dependerá cómo progresa el Marvel Cinematic Universe en sus dos películas anteriores, y si puedo ver Ant-Man antes. Pero si todo sale bien, es muy probable que en efecto le dé su oportunidad a esta nueva dupla.


8. Black Panther

Las 13 películas que más espero del 2018

Otra película del Marvel Cinematic Universe que me causa una mezcla de sentimientos, pues se trata de otro héroe que me es algo desconocido, y que aunque no me desagradó su papel en Captain America: Civil War, tampoco me dejó tan impresionado como para darle su propia película. Lo que me empuja un poco a darle una oportunidad, es el hecho de que me han dado muy buenos comentarios del personaje, y del escenario en el que se desenvuelve, además del aire un tanto diferente y serio que radian los trailers, y el propio personaje en sí. Encima de todo, es la película que ocurrirá justo antes de Avengers: Infinity War. Así que estoy algo dudoso, pero quizás los próximos meses me hagan al fin decidirme o no sobre qué hacer.


7. X-Men: Dark Phoenix

Las 13 películas que más espero del 2018

Hasta este punto casi todo ha sido quejas y dudas existenciales sobre querer o no ver una película. Pero ésta es especial, por la relación amor-odio que he tenido con la saga de X-Men de Fox desde prácticamente el inicio mismo de ésta. Prácticamente por cada dos películas que sacan que me gustan, sacan otras dos que terminan molestándome, así que mi gusto por estas películas se queda casi siempre en un 50% – 50%. La última, X-Men: Apocalypse, no fue ni cerca lo que yo esperaba que fuese; literalmente me pareció… un chiste, tanto figurada como literalmente. Tuvo cosas que realmente me parecieron absurdas, pero también tuvo sus cosas buenas, y una de ellas fue el nuevo equipo joven de X-Men que se formó. Este mismo equipo creo que tiene mucho potencial para darnos algo interesante, y en esta nueva aventura podríamos ver precisamente esto: una película que nos recuerde un poco al estilo de la primera película, con un equipo de héroes ya formado y enfrentando juntos una amenaza. Además de que podría servir como reivindicación tras la horrible adaptación del Fénix en X-Men: The Last Stand. Ya en este punto, hasta puedo hacerme de la vista gorda de todas las inconsistencias que de seguro tendrá con su continuidad, si a cambio me dan algo digno de ser disfrutable.


6. Solo: A Star Wars Story

Las 13 películas que más espero del 2018

Cuando comenzaron a anunciarse que Disney sacaría estos spinoffs de Star Wars, mi reacción fue de aversión al igual que la de muchos. Sin embargo, Rogue One me parece que hizo un excelente trabajo demostrando que con el director adecuado y la libertad creativa adecuada, se podían hacer grandes cosas con este basto universo, y sin afectar de manera negativa directamente a las películas principales. Rogue One podría haber dejado el terreno listo para otros spinoffs tengan su oportunidad, pero será responsabilidad del director y su staff el aprovechar dicha oportunidad cómo es debido. Con Solo ha habido bastantes noticias sobre problemas y conflictos dentro del equipo que realiza la película, la polémica de un nuevo actor tomando el rol de Han Solo y del tono que se rumorea se le ha deseado dar. Así que la película queda en espera de ver lo que nos puede ofrecer; pero, al menos de momento, me parece que no hay motivo alguno para suponer que no será algo bueno y disfrutable de ver.


5. Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

Las 13 películas que más espero del 2018

Cuando recién vi la primera película de Animales Fantásticos, mi mayor conflicto era que no le veía mucho sentido a una saga enfocada en este tiempo, personajes y temática. Sin embargo, fue ya cerca del final de dicha película, en la que me di cuenta de que esta historia tenía mucho más potencial del que su título indicaba. Y precisamente esta secuela, y con el subtítulo que lleva consigo, confirma de cierta forma mis sospechas. Aunque aún sigo pensando que el título de “Animales Fantásticos” y el tener a Newt Scamander como protagonista no tiene mucho sentido, igual estoy curioso de ver todo lo que nos tienen que contar en esta precuela de Harry Potter.


4. Aquaman

Las 13 películas que más espero del 2018

De momento, parece que ésta será la única película que el DC Extended Universe recibirá el año que viene; y como comenté en mi Opinión de Justice League, si hay un personaje que sí se sintió que le hizo falta una introducción previa a dicha película, fue sin duda Aquaman. Antes de Justice League no tenía mucho interés en esta película, pero ahora pienso que podría mostrarnos aspectos muy interesantes, tanto del héroe como de este nuevo universo que DC nos propone. Yo al menos creo que se tratará más de una Precuela que una Secuela, pero ambas opciones me agradan de momento.


3. Ralph Breaks the Internet

Las 13 películas que más espero del 2018

La verdad no sé ni qué decir de esta película; literalmente me acabo de enterar de su existencia cuando investigaba la lista de películas que se estrenarían en el 2018. Aunque ya sabía que habría una secuela de Ralph el Demoledor, no sabía que se encontrara tan próxima. Realmente me siento emocionado, pero a la vez preocupado. La primera fue bastante buena, pero no estoy seguro si esta secuela logrará llenar las expectativas y darle justicia a su predecesora. Además de que por el título parece que van a meterse con el tema del Internet… y espero que no vayan a cometer algunos de los errores de The Emoji Movie, intentando ser moderno sin saber realmente cómo serlo. Pero, por otro lado, igualmente pudiera ser que nos sorprendan con otra secuela que sea igual de buena (o incluso más) que la primera, como ha ocurrido en muy pocas ocasiones, pero que igual es probable; después de todo, como en algún momento mencioné tras ver la primera película, podríamos estar frente al nuevo Toy Story, si saben usarlo de manera correcto.


2. Los Increíbles 2

Las 13 películas que más espero del 2018

Otra que me tomó un poco por sorpresa hace relativamente poco tiempo. El deseo de una secuela de Los Increíbles, había permanecido latente en la mente de los fans durante muchos años; ahora, ese deseo está cerca de volverse una realidad. El primer trailer, aunque no mostró prácticamente nada, fue suficiente para elevar las expectativas de todos. Y llega en un momento justo, cuando los Súper Héroes se han vuelto algo tan cotidiano como lo son ahora. Aún no se sabe mucho de la trama, más allá de que iniciará prácticamente en el punto en el que terminó la anterior; pero aun así, creo que sea lo que sea nos impresionará. Igual que el punto anterior, está el temor de que la secuela no le haga justicia a la original, pero igualmente está la posibilidad de que de hecho nos deje aún más satisfechos y felices.


1. Avenger: Infinity War

Las 13 películas que más espero del 2018

Y por último la película que más espero para el 2018, y que no será para nada una sorpresa para alguien. El momento cumbre del Marvel Cinematic Universe está muy cerca: La culminación de diez años de personajes e historias, que hará que todo lo que hemos visto hasta ahora se una. Desde la primera y fugaz aparición de Thanos en la escena post-créditos de Avengers en el 2012, muchos hemos estado esperando este momento, principalmente con toda la preparación y pistas que nos han estado dando desde incluso antes que ello. Esta película podrá no ser el fin del MCU, pero sí es definitivamente su gran clímax. Luego de todo el trabajo, esfuerzo y tiempo que nos ha traído hasta este punto, es una película que ya de entrada se merece todo el éxito que vayan a tener; sea buena o sea mala como película individual, con lo que representa ya merece admiración y alabanzas de sobra. Es la película que sin duda más espero, y creo que igualmente será la de muchos.


Como ven fue una lista corta. De muchas de éstas aún no hay mucha información, y es más que nada la expectativa de ver qué nos depararán. Faltaron claro de agregar varias más, pues como dije, será un año lleno de películas para los fans de esto géneros.

Y ustedes, ¿qué películas esperan con más ansías para el año que viene?

Si te ha gustado mi trabajo y deseas ver más de él, puedes apoyarme invitándome un café. Será enormemente apreciado.

27 pensamientos en “Las 13 películas que más espero del 2018

  1. Pingback: marine rosa big boys nike hyperdunk flyknit 2017

  2. Pingback: uk trainers nike flyknit racer 4.0

  3. Pingback: uk trainers adidas nmd black beige

  4. Pingback: uk trainers polo shirt red and white

  5. Pingback: adidas tubular radial s74822

  6. Pingback: adidas nmd r1 primeknit green marble bb7996

  7. Pingback: all curry one shoes

Deja un comentario