Películas ¿Qué podemos esperar de la secuela de “Power Rangers” (2017)?

9 de agosto del 2018

¿Qué podemos esperar de la secuela de “Power Rangers” (2017)?

Desde hace poco comenzó a esparcirse por la red una noticia un poco singular, con respecto al futuro de la longeva franquicia de los Power Rangers en el mundo del cine. Como ya todos sabrán (y si no se los comunico), unos meses atrás se informó que la empresa Hasbro habría adquirido la franquicia completa de los Power Rangers, terminando de esta forma la corta y polémica Era Neo-Saban y comenzando la nueva Era Hasbro (aunque en realidad ésta empezaría oficialmente con el estreno de Beast Morphers, la próxima temporada a estrenarse el siguiente año).

Cuando dicha adquisición se realizó, poco después Hasbro dio a conocer en un mensaje todas las intenciones y planes a futuro que tenía para la franquicia, entre los que se comentó el deseo de realizar películas basadas en ésta. Esto provocó que los ojos de muchos se voltearan hacia la película recién estrenada en el 2017, y que se suponía sería de hecho el punto de partida de una nueva serie de películas que formarían su propio universo cinematográfico. Sin embargo, la recepción no tan favorable que tuvo la película en la taquilla, así como la división de opiniones que provocó entre los propios fans, y ahora sumado el cambio de dueño, todo parecía indicar que dicho proyecto tenía bastante posibilidades de ser olvidado y enlatado como otro de los proyectos de Hollywood que simplemente no despegó… o al menos, eso se creía hasta ahora.

Recientemente se ha informado que en efecto Hasbro está comenzando recién a poner en marcha su proyecto de película (en etapas bastante tempranas, cabe mencionar), pero además que ésta sería una secuela de la película del 2017 o al menos ambientada en la misma línea dicha planteada por ésta. Esto, al igual que la propia producción antes mencionada, ha causado reacciones bastantes dividas en las personas, entre aquellos que les emociona la posibilidad y aquellos que la aborrecen.

Por mi parte, como bien creo que mencioné en mi opinión sobre la película el año pasado, el verdadero valor que yo le vi a ésta fue precisamente lo que podía venir después de ella, todo lo bueno que se podría rescatar, todas las experiencias y enseñanzas que se podían tomar de los fallos, y todo el nuevo universo que se podía construir usándola como punto de partida. Así que, de ser cierta esta noticia, yo me apuntaría en el barco de los emocionados y de los que quieren ver qué saldrá de todo esto. Sin embargo, hay que tomar con cierto cuidado la noticia, ya que muchas páginas de noticias y páginas de Facebook la publican como que “se ha confirmado la secuela”, cuando en realidad no es del todo cierto. Hay que tener en cuenta que aún no es una realidad del todo, ya que no se ha dado como tal una declaración directa por parte de Hasbro o los actores sobre la veracidad de este reporte, y aunque sí sea cierto, la noticia suena más a que la empresa está comenzando a ver la posibilidad y a considerar sus opciones, así que aún pueden decidirse porque ese no sea el camino que quieran seguir.

Pero, mientras son peras o son manzanas, suponiendo que realmente se llevará acabo al menos una segunda película, ¿qué es lo que podríamos esperar de ella? ¿Qué nos gustaría ver? ¿Qué nuevos personajes y conceptos nos podría presentar? Yo aquí les comparto mi propia perspectiva, sobre qué creo que podríamos ver, y también qué me gustaría.


Más Power Rangers

¿Qué podemos esperar de la secuela de “Power Rangers” (2017)?

Y no me refiero a más personajes (que eso igual lo veremos más adelante), sino ver más a los Rangers en acción. Una queja usual de la primera película fue que de hecho en la mayoría de ella no vemos a los Rangers siendo… bueno, Rangers. Casi siempre los vemos sin sus trajes, se logran transformar hasta casi el final, y además esto no dura mucho y no es un momento tan emocionante como se podría haber esperado. Sin embargo, esto puede cambiar en esta secuela. Ya que la primera dedicó mucho tiempo en presentarnos a estos chicos, sus fortalezas y debilidades, que los conociéramos, viéramos la interacción entre ellos y lograran de cierta forma ser merecedores del Poder, entonces ahora la secuela puede prescindir un poco de estos aspectos (aunque tampoco por completo, pues al menos yo no quiero personajes planos y sin personalidad), y mostrarnos más escenas de acción y más Power Rangers. Esto es algo que creo que muchos fans esperan, yo incluido, y uno de los motivos por los que nos gustaría en efecto ver una segunda parte, para ver todo lo que este equipo tiene para dar en este aspecto.


Más Cameos y Guiños

¿Qué podemos esperar de la secuela de “Power Rangers” (2017)?

Otra cosa que le faltó a la primera película fueron más cameos, más guiños y más referencias a la serie original. Sí nos presentaron varios nombres y conceptos familiares (como Goldar, el Cristal Zeo, el “Ay,Ay,Ayay…” de Alfa), y claro un par de cameos rápidos de dos de los actores de los primeros Rangers clásicos, todo ello muy destacable. Sin embargo, al menos en mi opinión, creo que pudo habernos dado un poco más de esto, más nombres y referencias que los fans más fieles de la franquicia reconocieran y les saque una sonrisa, y en esta secuela podrían hacerlo.

No tiene que ser cosas grandes, yo creo que con pequeños detalles los fans podrían ser felices. Se me ocurre por ejemplo que apareciera el Centro Juvenil y Ernie, la versión de este mundo de Bulk y Skull (o incluso que los actores originales de estos tuvieran su participación y cameo), quizás un Centro de Mando más similar al de la serie, o incluso la aparición de soldados más parecidos a los Patrulleros (sin ser completamente iguales, porque se verían un poco chuscos).

Opciones hay varias. Lo que sí es que en definitiva me gustaría que más actores originales tuvieran su pequeña aparición así como la tuvieron Jason David Frank y Amy Jo Johnson, o similar también a los cameos de los Cazafantasmas originales en el remake del 2016, por dar un ejemplo.


El Ranger Verde

¿Qué podemos esperar de la secuela de “Power Rangers” (2017)?

Creo que esto es lo que la mayoría está esperando desde aquel final un poco cliffhanger que nos dejó la película anterior, abriéndonos la puerta para la aparición de Tommy Oliver, el Ranger Verde. Amado por muchos, odiado por otro, pero que para bien o para mal es uno de los personajes más emblemáticos y queridos de la franquicia, con una historia bastante extensa de contar a lo largo de sus 25 años. Las semillas de su aparición fueron bien plantadas en la primera película, y realmente la idea de que esta secuela pudiera ser quizás una adaptación libre del arco de Green With Evil de Mighty Morphin, no sólo suena genial en mi opinión, sino que realmente suena al paso lógico que debería dar esta historia para avanzar. Para los que no conozcan o no recuerdan este arco, en éste Tommy se convierte en el Sexto Ranger (el Ranger Verde), pero comienza estando bajo el control de Rita Repulsa, y siendo un enemigo de los otros Rangers, hasta que estos logran liberarlo del control de la villana y se vuelve parte del equipo. El cómo adaptar esto a la película no me parece que tenga problema alguno; para mí prácticamente el guion se escribe solo.

La presencia de Tommy podría traer consigo varias situaciones interesantes, desde el pequeño crush que podría surgir entre Kimberly y éste, hasta la rivalidad y amistad que se podría ir formando con Jason, sin mencionar todo el camino que el personaje tendría que pasar de ser un enemigo, hasta convertirse en uno de los más grandes héroes. La presencia de Tommy es un obligatorio para esta secuela.

Ahora, creo que aquí vale la pena hablar sobre los rumores que surgieron tiempo después del estreno de la película anterior, que afirmaban la intención de hacer un cambio completo al personaje de Ranger Verde, y que en lugar de adaptar al personaje de Tommy Oliver, se crearía a un nuevo personaje, y que éste además sería una mujer. Sólo para aclarar, esto nunca fue una idea planteada por Saban o Lionsgate, sino más bien fue un “deseo” o comentario hecho por algunos de los actores de la película, y que la gente se encargó de hacerle eco. La verdad no creo que haya existido como tal una intención de hacer este cambio (especialmente cuando en la escena final claramente se menciona a Tommy Oliver), y si es que lo hubo recordemos que ahora quien toma las decisiones es Hasbro. Así que esperemos a ver qué noticias nos dan al respecto (repito, si es que acaso la película realmente se lleva a cabo), pero en mi opinión creo que todo apuntaría en efecto adaptarían a Tommy Oliver, no precisamente como lo conocemos, pero si al menos el mismo personaje en su versión de este mundo. ¿Cómo se lo imaginan en este escenario un poco más realista?


Los Alien Rangers

¿Qué podemos esperar de la secuela de “Power Rangers” (2017)?

En esta secuela creo que también sería un buen momento para mostraron a otros equipos Rangers de otros planetas (que la primera película ya se encargó de decirnos que en efecto existen), y creo que la mejor opción para hacer esto son en efecto los Aquitar Rangers, o conocidos coloquialmente como los Alien Rangers. Este equipo de Ranges de otro planeta tuvo una participación relativamente corta en la serie original, pero lo suficiente como para ser recordados por los fans, y creo que podrían traer varias situaciones interesantes que ayudaran a la trama.

Por ejemplo, podría plantearse un roce entre los Rangers de la Tierra y estos, debido a su inexperiencia o falta de disciplina; nos mostrarían a una líder fuerte y con más experiencia y don mando como Delphine, de quien Jason podría aprender y recibir varios consejos. Y además, se nos podría presentar también a Cestria como un sexto Ranger (en la película nos dan a entender que en efecto los equipos Rangers normalmente son de seis), y se podría desarrollar la posible relación amorosa entre Billy y ella, algo que creo que sería bastante divertido de ver en mi opinión, sobre todo por la personalidad que el personaje de Billy tiene en este universo.

Además de que sería interesante ver los Aquitarianos (¿así se dice?) con un diseño con mucho más presupuesto, que aceptemos que los vistos en la serie se veían un tanto… flojos.


Lord Zedd

¿Qué podemos esperar de la secuela de “Power Rangers” (2017)?

Muchos quizás discutirían si la segunda película es el momento adecuado para presentar o no a Lord Zedd, otro villano que junto con Rita es de los más emblemáticos y reconocidos. Yo la verdad pienso que no sólo sería un buen momento, sino que sería una gran idea que éste fuera el antagonista principal, ya sea solo o haciendo equipo con Rita. Esto con el fin de ir adelantando las cosas, y además aprovechar la presencia y expectativa que este personaje pudiera generar en el público.

Así que si me lo preguntan, la presencia de Lord Zedd, así como la de Tommy, sería algo muy recomendable para esta película. Tengo mucha curiosidad de saber cómo adaptarían su apariencia en este universo. ¿Lo pondrían quizás antes de que toda su piel fuera destruida tras tocar el Cristal Zeo?, ¿sería quizás algo que veríamos suceder durante la película? ¿Veríamos acaso inicios de la extraña y algo perturbadora relación entre Rita y él? Todo es posible.


Un vistazo al futuro

¿Qué podemos esperar de la secuela de “Power Rangers” (2017)?

Y para terminar, creo en efecto la secuela debe enfocarse en la historia que quiere contar, pero también creo que es un buen momento para dar algunos guiños de lo que podría venir adelante. La primera película fue un experimento para ver si esto funcionaba o no (y el resultado de esto de seguro sería debatible). Sin embargo, si realmente se animarán a hacer una secuela, yo creo que deben de hacerla tirando ya a futuro, esperando que de aquí en adelante construir una serie y una historia más basta y larga.

Si a mí me lo preguntaran, todo esto de alguna forma tendría que ir enfocado y apuntando hacia una épica película final, que bien pudiera ser una adaptación de Countdown to Destruction, los episodios finales de In Space y que marcan también el final de la Era Zordon. Pero claro, no precisamente igual a dichos episodios, pero si con una idea o aire cercano, trayéndonos una batalla a gran escala, en donde podrían hacer y lograr todo lo que la serie de televisión no pudo, y más. Pero para ello nos faltaría mucho camino por recorrer, pero sería buena idea desde ya comenzar a preparar el terreno para dicho momento.

No puede ser algo muy complicado o extenso como para confundir a la gente, pero si algo que les haga ver qué cosas más grandes vienen en camino. Creo que lo ideal sería tener unos pequeños guiños o menciones de dos personajes que serán muy importantes en el futuro (claro, si es que en efecto se deciden por irse por este camino): Astronema y Dark Specter, que podrían irse manejando desde ya como los Thanos de este universo, y poco a poco creando expectativa para su aparición como los antagonistas finales de vencer. Puede ser desde una simple mención indirecta, una mención directa de sus nombres, o quizás incluso una aparición entre sombras… algo que logre emocionar a la gente. Y optaría por una pequeña mención indirecta durante la película, por parte de Lord Zedd quizás, y una escena post-créditos con la aparición de alguno de los dos (Dark Specter sería el más sencillo, ya que pueden generarlo por computadora, y no ocuparían ya tener de antemano a la actriz de Astronema, por ejemplo).

Y si acaso la intención no es seguir la línea de las series originales y en su lugar irse por un camino totalmente diferente (cosa que yo no estoy muy seguro si me gustaría o no), igual sería buena idea que desde ya comiencen a dar una idea de qué es lo que se puede esperar de dicho camino.


Conclusión

Retomando un poco lo antes dicho, mi predicción (y deseo) es que esta posible secuela sea una adaptación del arco de Green With Evil, con la aparición de Tommy Oliver, y teniendo a Lord Zedd (y quizás en compañía de Rita) como antagonista principal, y con la aparición de los Aquitar Rangers como nuevos aliados de nuestros héroes. Espero también más escenas de acción de los Rangers, más cameos y guiños a la serie original, y un vistazo a lo que podría venir más adelante en la historia.

Yo seré el primero en admitir que la película original tiene sus fallas, pero estoy convencido de que se puede tomar como un buen punto de partida para de ahí en adelante construir una serie de películas disfrutable, entretenida, y que haga honor a la franquicia que representa. Creo que el potencial de personajes y trama ahí se encuentra, siempre y cuando se le dé la oportunidad y encuentre las personas adecuadas para desarrollarlo. Yo al menos, aún tengo curiosidad de ver hasta dónde puede llegar esta idea.

¿Qué opinan ustedes? ¿Les emociona o desagrada la posibilidad de esta secuela? ¿Qué les gustaría a ustedes ver si se hace realidad?

Si te ha gustado mi trabajo y deseas ver más de él, puedes apoyarme invitándome un café. Será enormemente apreciado.

Deja un comentario